Logo Autobild.es

El Porsche Macan estrena el nuevo paquete de equipamiento Soul

Porsche Macan
El Porsche Macan recibe un nuevo paquete llamado Soul que aporta diferentes extras tanto desde el punto de vista estético como desde el del equipamiento. Su precio en nuestro mercado es de 76.911 euros.

El Porsche Macan vuelve a estar de actualidad. Y no porque se haya vuelto a renovar, que de momento no le hace falta, sino porque estrena un nuevo paquete de equipamiento llamado Soul y que está asociado en exclusiva a la mecánica más liviana de las que ofrece, es decir, al 2.0 litros de 245 CV. Éste presenta algunas peculiaridades estéticas y un equipamiento de altura por un precio bastante competitivo, concretamente de 76.911 euros. Según Porsche, todo lo que ofrece este pack Soul por separado resultaría bastante más caro.

[CarSearch:eg3luq]

Si empezamos por el exterior, el paquete Soul del Macan destaca por la presencia de techo panorámico, salidas de escape deportivas en color negro, llantas Sport Classic de 21 pulgadas y faros LED, a lo que hay que unir el portón del maletero eléctrico o el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Por su parte, la carrocería puede venir puntada en seis colores diferentes, como son el Blanco Carrara, el Negro Jet, el Gris Vulcano, el Plata Dolomita, el Azul Zafiro y el Verde Mamba.

El pack Soul sólo se vende de la mano del motor menos potente del Porsche Macan.
El pack Soul sólo se vende de la mano del motor menos potente del Porsche Macan.

El interior del Porsche Macan con el paquete Soul también ofrece una serie de características interesantes, tales como los asientos de cuero negro con memoria y calefacción, el Apple CarPlay con reconocimiento de voz por Siri, el climatizador automático de tres zonas, la advertencia de salida de carril, el sistema de sonido Plus, el paquete de iluminación Confort o el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

No te pierdas: Prueba del Porsche Macan 2019

La dinámica del SUV de la marca alemana se ve beneficiada por la presencia del sistema de amortiguación de dureza variable Porsche Active Suspension Management (PASM). Y ojo, porque aunque se trata del motor menos potente de todos, el Macan con el paquete Soul tiene unas prestaciones a la altura del anagrama que representa. Con un cambio automático de doble embrague PDK es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Interior del Porsche Macan.
Interior del Porsche Macan.

Este Porsche Macan con paquete Soul encierra otra curiosidad, y es que se ha creado en Spotify una lista de reproducción específica denominada The Macan Soul Álbum, by Carrera Café. Según el fabricante, ésta ofrece decenas de canciones especialmente seleccionadas para el espíritu inconformista del modelo.

Porsche Macan, un SUV de éxito

Tras su última puesta al día, el Porsche Macan es un todocamino que mide 4,70 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,62 de alto, lo que le hace rivalizar con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Alfa Romeo Stelvio.

Desde el punto de vista mecánico, como decíamos, el Porsche Macan con paquete Soul sólo ofrece el motor más liviano de todos, pero hay más. Por ejemplo, la segunda versión más potente corresponde con el Macan S, que equipa un 3.0 litros V6 turbo que es capaz de entregar una potencia de 354 CV y un par máximo de 480 Nm. Gracias a esto el todocamino acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h.

VÍDEO: Probamos el Porsche Macan GTS

El siguiente escalón de potencia lo marca el Porsche Macan GTS, cuyo V6 biturbo de 2.9 litros anuncia 380 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega hasta una velocidad punta de 261 km/h.

El Porsche Macan más potente de todos es el Turbo, que fue el encargado de estrenar el motor turbo de seis cilindros, el cual se eleva hasta 440 CV y 550 Nm. De equipar el paquete Sport Chrono es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Los precios del Macan parten en España de 66.498 euros, que es lo que cuesta la versión de 245 CV de serie. El Macan S empieza en 75.421 euros, mientras que el Turbo lo hace desde 106.372. Por su parte, el Macan GTS debuta en 90.354 euros.

No queremos acabar este artículo sin recordar que estamos ante el último Porsche Macan con motores de combustión, puesto que la marca alemana ya ha confirmado que la siguiente generación será totalmente eléctrica.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.