Logo Autobild.es

Porsche Macan o BMW X3 2018, ¿cuál es mejor?

BMW X3 2018
El Porsche Macan y el BMW X3, con sus evidentes diferencias, pelean en ocasiones por un cliente que se debate entre ambos. ¿Por qué apostar antes, por la sobriedad y practicidad del modelo de BMW o por la distinción y la deportividad del de Porsche? Interesante cuestión...

Visto de primeras dos modelos como el Porsche Macan o el BMW X3 2018 no tienen mucho que ver. Sí, ambos son SUVs de un tamaño similar, pero ni por precio ni por cliente tipo convergen. ¿O sí? Vamos a tratar de explicar por qué ambos vehículos pueden llegar a rivalizar y, llegado el caso, elegir uno entre los dos.

No te pierdas: El nuevo Porsche Macan, explicado desde dentro

BMW X3 2018, una apuesta más racional y familiar

Decantarse entre estos dos SUVs por el BMW X3 2018 es hacerlo por un vehículo de corte más familiar. Y también barato, por cierto. Hay unos 20.000 euros de diferencia entre la variante más asequible del X3 y del Macan, aunque el motor diésel del que disponen ambas es diferente. Mientras el primero desarrolla 150 CV, el segundo se va hasta 258. Para encontrar un propulsor diésel similar en BMW -con 265 CV- ya tenemos que gastarnos unos 59.000 euros, tan solo a 4.000 del Macan. La diferencia no es tanta, por tanto, pero sí que es verdad que en el caso del X3 hay muchas más variantes mecánicas, con lo que encontrar una a nuestra medida será más sencillo.

Por otro lado, las más cuadriculadas formas del BMW X3 hacen que los asientos traseros sean algo más confortables. Hay más espacio, algo que notarán especialmente las personas más altas. Este extra también tiene su reflejo en la capacidad de carga del maletero. Mientras que el Macan se queda en 500 litros -hace falta ver qué ofrece el nuevo, que llega a finales de este mes-, el X3 anuncia 550. También con los asientos traseros abatidos gana el SUV de BMW, 1.600 a 1.500 litros.

En diseño y deportividad gana el Porsche Macan

La estética de ambos vehículos es bastante diferente. Mientras que el Macan tiene un marcado acento coupé, el BMW X3 2018 ha sacrificado belleza por practicidad. Cuestión de conceptos. Responder correctamente a la pregunta “¿para qué quiero mi coche?” será fundamental para acertar en la compra. De ahí que dijésemos antes que ambos vehículos no tienen el mismo cliente tipo en la mayoría de las ocasiones. El padre de una familia numerosa no se decantará generalmente por el Macan, mientras que alguien que busque diseño por encima de otras cosas no apostará por el X3.

No obstante, no conviene olvidar que BMW tiene un ADN deportivo bastante marcado, y éste sale a relucir con las versiones más potentes del X3. Tenemos el M40d en diésel con sus 326 CV y el M40i en gasolina, con 360. Ambos superan los 70.000 euros, un precio similar al del primer Macan de gasolina y desde luego inferior al del Macan Turbo, que parte de 98.532 euros. Si quieres prestaciones en cualquiera de ambos SUV sí que pueden entrarte las dudas entre este binomio. Ambos las ofrecen, cada uno con su estilo.

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Acertar en la respuesta a esta pregunta es tan fácil como complicado. ¿Por qué? Porque digamos lo que digamos vamos a tener siempre parte de razón. Son dos coches diferentes que atienden a necesidades distintas. Por ellas nos debemos guiar a la hora de elegir uno u otro sin tener que desmerecer al 'perdedor'. Éste sería el Macan, pues el X3 ofrece más opciones en todos los sentidos y por un precio más asequible. Sin embargo, si tenemos que elegir entre las versiones más prestacionales del BMW X3 2018 o del Macan, aunque sigan siendo conceptos diferentes, nos quedamos con el segundo. Puestos a tener un coche no especialmente racional, que sea lo más deportivo posible, ¿no?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.