Logo Autobild.es

Porsche junta al mítico DeLorean con el Taycan

porsche delorean
Regreso al futuro.

Porsche ha aprovechado la celebración del día de “Regreso al futuro” para juntar al mítico DeLorean con el Taycan, su coche eléctrico. Como sabes, el modelo fabricado por John DeLorean en los años ochenta fue el protagonista de la mencionada película y se convirtió en el instante en uno de los coches más populares del mundo. Una fama que hoy sigue viva y que le ha servido a Porsche para explicar algunas cosas de su coche.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Los 21 de octubre se celebra el día de “Regreso al futuro”, y hay una razón para escoger ese día. Pese a que fue estrenada el año 1985, siendo el día escogido el 3 de julio de ese mismo año, hubo una fecha marcada en el calendario en la película: el 21 de octubre. Y es que, en la segunda entrega, Marty llega desde el pasado a su propia ciudad de Hill Valley para evitar que su hijo sea encarcelado. Y lo hace justo el día 21 de octubre.

En la misma película se habla de “gigawatts”, un término creado en la película para hablar de la potencia que necesitan para viajar. Porsche ha aprovechado este término y el “tirón” de la película para explicar la potencia de carga a la que puede someterse su coche, el Porsche Taycan. Según los cálculos de la marca, las estaciones de carga rápida para su coche eléctrico proporcionan lo que equivaldría a una potencia de 1.21 gigawatts, energía que puede ser repartida en 4.800 cargadores individuales.

“No hace mucho tiempo, lograr 1.21 gigawatts de potencia significaba hacer un viaje de regreso al futuro. Hoy en día, aprovechar esa potencia es un poco menos complicado y mucho más práctico”, decía Porsche en un comunicado haciendo referencia a su red de carga.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.