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Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos

Porsche combustible sintetico
Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos. La compañía espera empezar a testarlo en 2022.

Porsche, al igual que el resto de la industria automotriz, se ha unido a la carrera en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles. En este caso, los de Stuttgart consideran que el combustible sintético es una gran alternativa y que se le debería considerar de manera íntegra. Tan convencidos están de ello que Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos.

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La semana pasada supimos que el fabricante alemán espera comenzar a probar los combustibles sintéticos en 2022. Ahora, en una entrevista con la revista Evo, Frank Walliser, vicepresidente de Motorsport y modelos GT de Porsche, ha dicho que se considera en una buena perspectiva, la tecnología será impresionantemente verde.

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"Las emisiones son mucho mejores que las del combustible actual, con menos partículas y menos NOx producido", dijo Walliser. "Desde la perspectiva de la fabricación al uso, y hay que considerar todo este proceso en todos los vehículos, tendrá el mismo nivel de CO2 producido en la fabricación y uso que un coche eléctrico".

Porsche cree que su combustible sintético podría ser tan ecológico como los motores eléctricos

De hecho, los vehículos eléctricos son de producción pesada. Polestar reveló el año pasado en una investigación que, como resultado de lo difícil que es la producción de las baterías, sus coches eléctricos solo comienzan a ser más eficientes que los coches de gasolina después de al menos 50.000 kilómetros.

A medida que avanza la tecnología, la esperanza es que la producción de baterías sea más ecológica. Sin embargo, a medida que aumenta la demanda, será difícil equilibrar el ecologismo con la necesidad de producir un volumen mayor de baterías. Aunque la firma alemana ya está fabricando el Porsche Taycan totalmente eléctrico, su director ejecutivo, Oliver Blume, ha dicho que hasta el 70% de los coches que la compañía ha construido podrían funcionar con combustible sintético. Eso podría permitir a los propietarios de Porsche más antiguos seguir disfrutando de sus vehículos en el futuro.

El e-combustible de Porsche se fabrica combinando hidrógeno y carbono capturado del aire para producir metanol. Luego se elabora en un carburante que pueden usar los motores de combustión interna. Sin embargo, la empresa admite que producir grandes volúmenes será el trabajo de muchos años.

Fuente: Evo

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