Logo Autobild.es

Porsche Cayenne E-Hybrid: así aumenta su autonomía eléctrica

porsche cayenne e-hybrid
El Porsche Cayenne E-Hybrid, la versión híbrida enchufable del poderoso SUV alemán, recibe un incremento de su autonomía en modo eléctrico.

Entre los SUV híbridos enchufables disponibles en el mercado, el Porsche Cayenne E-Hybrid es uno de los más potentes, dinámicos y prestacionales de todos. Ahora, la firma de Stuttgart ha conseguido que sea incluso más eficiente que antes, al lograr incrementar la autonomía eléctrica gracias a una serie de mejoras que le permitirán, entre otros criterios, cumplir con los criterios para portar el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Prueba del Porsche Cayenne GTS 2020

Todas las versiones híbridas enchufables del Porsche Cayenne, tanto el Cayenne E-Hybrid como el Cayenne Turbo S E-Hybrid de mayor potencia, reciben una nueva batería de alta tensión cuya capacidad bruta se ha visto incrementada desde los 14,1 kWh originales hasta los 17,9 kWh, lo que se traduce en una mejora significativa de su autonomía en modo 100% eléctrico.

VÍDEO: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019, lo hemos probamos:

Los Porsche Cayenne E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid aumentan su autonomía eléctrica

Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid ahora puede recorrer 48 kilómetros en modo eléctrico (antes 36 kilómetros), mientras que la variante Turbo S E-Hybrid se sitúa ahora en los 42 kilómetros (antes 32 kilómetros). En base a los criterios establecidos para la obtención del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT, ambas versiones cumplen con sus requisitos al superar los 40 km de autonomía eléctrica en modelos híbridos enchufables.

Por otro lado, los ingenieros de Porsche han trabajado para perfeccionar los modos de conducción del Sport Chrono Package de serie. Esta optimización permite mejorar la eficiencia de la energía y el combustible y las prestaciones del conjunto del sistema de propulsión. El modo E-Charge, en el que el motor de combustión carga la batería durante su funcionamiento, ahora tiene una nueva estrategia de funcionamiento: el objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como antes. Esta decisión se ha tomado debido a que las baterías necesitan más tiempo para pasar del 80 al 100% de su carga, lo que lo hace ser menos eficiente.

Por su parte, los modos más orientados a las prestaciones -Sport y Sport Plus-, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva. La batería ahora se carga de una manera más eficaz, a una potencia más alta y constante. Y hablando de cargar la batería, el Porsche Cayenne E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid se pueden cargar con el Porche Mobile Charger Connect a una potencia de hasta 7,2 kW. Con el cable de carga Modo 3 también se pueden realizar recargas en puntos públicos.

Precios Porsche Cayenne E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid

Ya se pueden hacer pedidos de los modelos Cayenne E-Hybrid con las últimas actualizaciones. Los precios finales en España son los siguientes:

VersiónPrecio
Porsche Cayenne E-Hybrid95.850 euros
Porsche Cayenne Coupé E-Hybrid100.690 euros
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid178.856 euros
Porsche Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid183.091 euros

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.