Skip to main content

Noticia

Tecnología

Porsche va en serio con el coche volador

Porsche y Boeing se asocian
La compañía ha registrado una patente en EEUU.

Porsche va en serio con el coche volador; y muestra de ello es la patente que la marca acaba de registrar en las oficinas de EEUU. Hace meses saltaba la noticia: Porsche y Boeing se asocian para desarrollar vehículos voladores de movilidad urbana. Y ahora sale a la luz, a través de los chicos de Taycan EV Forum, que la empresa alemana registró una patente para un coche volador el pasado 2 de julio, y esta se ha publicado ahora (en concreto, el pasado 9 de enero). Esta patente incluye los detalles para un vehículo de despegue vertical.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El vehículo en cuestión cuenta copn cuatro hélices grandes; dos de ellas van posicionadas hacia abajo; además, un serie de grandes ventiladores se posicionan en la parte trasera. También se puede ver una cabina con capacidad para dos personas.

Porsche va en serio con el coche volador

Porsche y Boeing firmaron un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovechan sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

No te pierdas: En qué debes fijarte si vas a comprar un Porsche 911 usado

“Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, comenta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”.

Como parte de la asociación entre Porsche y Boeing, las compañías crearán un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluya los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los posibles casos de utilización. Pero ojo, que la cosa no termina ahí,

Además, desarrollan un vehículo volador eléctrico

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo cien por cien eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Ingenieros de ambas compañías, así como de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche, subsidiarias de Porsche, realizarán y probarán un prototipo.

Porsche y Boeing se asocian
Porsche y Boeing se asocian

"Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder", explica Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, una organización que está sentando las bases para un ecosistema de movilidad de próxima generación en el que los vehículos autónomos y tradicionales puedan coexistir de manera segura. "Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo".  

Un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 prevé que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. Dicho estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

Y además