Logo Autobild.es

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package: aún más eficaz en circuito

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package
El Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package está diseñado para los entusiastas de las tandas en circuito e incluye una serie de elementos sin coste adicional.

El Porsche 911 GT2 RS es el 911 más potente, rápido y eficaz en pista de la historia del emblemático modelo. Su debut vino acompañado de un récord de vuelta en Nürburgring, un registro que fue superado hace poco por el Lamborghini Aventador SVJ, y reclamado de nuevo por el 911 GT2 RS de Manthey Racing. Y ha sido precisamente este último quien ha inspirado a la marca para lanzar el Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package.

No te pierdas: ¿De 0 a 300 en menos de 20 segundos? El Porsche 911 GT2 RS es capaz

El paquete Clubsport opcional se ofrece a los compradores del Porsche 911 GT2 RS sin coste adicional, una decisión que es un ejemplo del compromiso de Porsche de vender coches enfocados en el pilotaje en circuito a precios competitivos. Gracias a este paquete, el ya eficaz GT2 RS es aún mejor y ha sido diseñado en exclusiva para aquellos entusiastas de las tandas en circuito.

Vídeo: probamos el Porsche 911 GT2 RS 2018:

El Clubsport Package llega al Porsche 911 GT2 RS

Este paquete de equipamiento opcional incluye una jaula de seguridad de acero aprobada por la FIA que está atornillada al chasis del coche. Además, el paquete suma unos arneses de seguridad con seis puntos de anclaje terminados en color rojo, un extintor de incendios y un interruptor maestro para desconectar la batería en caso de accidente también aprobado por la FIA. 

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package no incluye cambios ni mejoras a nivel mecánico. Sin embargo, el motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros del GT2 RS es más que suficiente para valer un récord de vuelta en Nürburgring. Con este motor, el nueveonce más potente de la historia entrega 700 CV y 750 Nm de par, se asocia a un cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones y canaliza toda la potencia al tren posterior. Con todo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 340 km/h.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package

Más allá del motor, algunos de los secretos del rendimiento del 911 GT2 RS se encuentran en el eje direccional trasero, un diferencial de bloqueo variable, una suspensión ajustable y diferentes piezas aerodinámicas protagonizadas por el gran alerón trasero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.