Skip to main content

Noticia

El Porsche GT2 RS MR es el auténtico rey de Nürburgring

Porsche GT2 RS MR

6:40.3.

Ser el más rápido en Nürburgring es algo que todos quieren y que pocos pueden conseguir, pero el Infierno Verde ya tiene un nuevo rey, el Porsche GT2 RS MR del equipo Manthey-Racing, que ha conseguido batir el récord conseguido por la propia marca con el Porsche GT2 RS en septiembre del año pasado.

Porsche marcó un estupendo tiempo de 6:47.3, lo que significó convertirse en el modelo de calle más rápido del circuito adelantando tanto al Lamborghini Huracán Performante como al Radical SR8LM. Sin embargo, más adelante el Lamborghini Aventador SVJ le quitó el título girando el trazado en 6:44.97. Ahora, con la ayuda de Manthey-Racing han conseguido rebajar ese tiempo para llegar hasta los 6:40.3, siete segundos que pueden parecer poco, pero son un mundo que a otras marcas les costará mucho recortar.

El Porsche 919 Hybrid vuela en Nordschleife

Y para conseguirlo no han recurrido a un aumento de potencia (sus 700 CV y 750 Nm de par son más que suficientes), sino que han optado por una puesta a punto del chasis y de la aerodinámica específica para las condiciones de Nürburgring.

Otro punto importante en la consecución del récord fue contar con Lars Kern al volante, quien ya consiguiera el anterior tiempo de Porsche con el GT2 RS. "Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológcas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda. En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo", comenta.

Y continúa “La conducción ha sido muy divertida. El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas