Logo Autobild.es

¿De 0 a 300 en menos de 20 segundos? El Porsche 911 GT2 RS es capaz

Porsche 911 GT2 RS
El Porsche 911 GT2 RS es una de las máquinas más brutales que jamás se han creado en el mundo de la automoción, algo que demuestra el vídeo que te vamos a ofrecer en el que es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 20 segundos.

Que el 'nueveonce' es un mito en el mundo de la automoción no lo discute nadie. Así se lo ha ganado con el paso de los años. Sin embargo, Porsche no para en su empeño de seguir demostrando que éste es una referencia entre los coches deportivos. ¿Y cómo lo hace? Enseñándole al mundo de lo que es capaz a la que tiene oportunidad. Lo último en este sentido lo hemos visto con los chicos de Motorsport Magazine, que se han puesto detrás del volante del Porsche 911 GT2 RS y han comprobado lo que es capaz de dar de sí. Observa y ahora comentamos. (Y ojo, que con este coche peligran tus puntos de la DGT).

Impresionante, ¿verdad? El brutal deportivo alemán es de los pocos coches en el planeta capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 20 segundos. En concreto, 19,7. Además, podemos comprobar durante el vídeo que los 100 km/h los alcanza en tan solo 3,2 segundos, mientras que a 200 km/h llega en 8,4 segundos.

No te pierdas: Así es el Porsche 911 Carrera T respecto a su antepasado

Este sprint en línea recta es de admirar, aunque para ponerlo en contexto podemos comparar las cifras obtenidas con las de otro miura del asfalto, el McLaren 720S. El súper deportivo de Woking hace el 0 a 100 km/h en un tiempo similar, llegando a 200 km/h en 7,5 segundos y a 300 km/h en 18,1. ¿Podemos decir que el Porsche 911 GT2 RS es lento comparado con éste? No, porque hay razones de peso, nunca mejor dicho, para ello. Mientras que el modelo británico pesa 1.283 kilogramos, el teutón se va hasta los 1.470. Y a todo esto hay que sumar que el motor del 720S tiene 720 CV y el del 911 GT2 RS 'tan solo' 700. Con estas diferencias, alcanzar los 300 km/h apenas un segundo y medio después merece todos los elogios.

Quedaría por comprobar ahora cuál de los dos coches es más rápido en un circuito, ya que no todo en esta vida es pisarle en línea recta. Y ojo, porque aquí el Porsche le podría dar un susto al McLaren, porque ya tenemos datos acerca de cierta vuelta rápida completada en Nürburgring en la que el 911 GT2 RS sale mejor parado, y si lo dice el Infierno Verde...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.