Noticia

Porsche 911 GT1 ‘road legal’, sorpresas que nos da Goodwood

Porsche 911 GT1 ‘road legal’, sorpresas que nos da Goodwood

Noelia López

10/05/2017 - 09:48

El Porsche 911 GT1 es sin duda uno de los deportivos más impresionantes de todos los tiempos. Con un motor bóxer de 600 CV nació para comerse literalmente el asfalto en carreras como Le Mans o Daytona. Hoy, convertido en un coche de calle, ha dejado sorprendidos a los asistentes al Goodwood´s 75th Members Meeting que se ha celebrado en Reino Unido, primero, y a quienes podemos disfrutar de él en diferido gracias a Youtube.

Por poco que sepas de coches, si digo Porsche 911 GT1 sabrás que estoy hablando de uno de los deportivos más impresionantes de todos los tiempos.

Comenzaremos haciendo un pequeño repaso a su historia. 

VÍDEO: Los cinco sonidos de Porsche más icónicos

El Porsche 911 GT1 fue el coche que compitió en Le Mans en 1997 y en Daytona en 1998. Salió de la fábrica de Porsche a comienzos de 1997 y su primera participación fue en Le Mans de ese mismo año, con la escudería Kremer Motorsport: no pudo terminar. Más adelante, terminó tercero en Daytona en 1998, solo por detrás del Roht Motorsport GT1 Evo y por el Ferrari 333SP Prototipo.

Este deportivo es una especie de Frankenstein, con un frontal derivado directamente del Porsche 993, pero con la trasera proveniente del Porsche 962 de Le Mans. Bajo el capó, un motor bóxer de 600 CV originario de un Porsche 993 GT2 Evo capaz de alcanzar los 330 km/h en la recta de Le Mans. En ese momento, su precio era de 1.5 millones de Marcos Alemanes, el equivalente a 127 millones de pesetas. De 1996. ¡Casi nada!

¿O prefieres su padre? A subasta un Porsche 962 ganador en Daytona

Tras sus primeras participaciones en Le Mans y en Daytona, el Porsche 911 GT1 participó en numerosas competiciones, como la British GP Championship. 

Volvamos ahora a la unidad que ha dejado a todos boquiabiertos en el Goodwood´s 75th Members Meeting que se ha celebrado en Reino Unido. 

El 911 GT1 es un modelo de carreras que su dueño ha convertido en coche de calle manteniendo la mecánica bóxer de 600 CV y modificando sólo unos cuantos detalles como la amortiguación (menos firme), los neumáticos o la boca de llenado del combustible.

Con él se ha presentado en el evento y ha hecho que más de uno se pusiera verde de envidia (normal, todo hay que decirlo...)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches