Logo Autobild.es

Este Porsche 356 Speedster nació como coupé, ¿y qué?

Porsche 356 Speedster
Emory Motorsports es el responsable de la obra de arte de la que vamos a hablar hoy, un Porsche 356 Speedster que tiene en su origen su mayor curiosidad. ¿Por qué? Porque originalmente era un coupé.

El Porsche 356 Speedster es uno de los clásicos más apreciados por los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Por tanto, la historia de la unidad de hoy resultará, cuanto menos, interesante. ¿Por qué? Porque se trata de un vehículo que originalmente fue fabricado en el año 1959, algo que no cuadra pues los Speedster originales se produjeron entre 1954 y 1958. La explicación la encontramos en que, de primeras, este vehículo fue realmente un coupé.

Este Porsche 356 Speedster nació en 1959, originalmente con carrocería coupé.
Este Porsche 356 Speedster nació en 1959, originalmente con carrocería coupé.

Los responsables de la transformación han sido los chicos de Emory Motorsports, que ya tienen experiencia en lo que a trabajar con modelos de Porsche se refiere. En el caso de éste, el coche original sufrió un grave accidente en el que el techo del mismo se llevó la peor parte. Ocasión ideal para ponerse manos a la obra y crear algo prácticamente único.

No te pierdas: 'Onboard' de un Porsche 356A Speedster en Laguna Seca

El parecido de este Porsche 356 Speedster con los originales es asombroso. Sin embargo, hay un detalle que a uno le hace darse cuenta de que hay gato encerrado. No luce el emblema Speedster. Y es que la gente de Emory Motorsports ha pensado que ésta era la mejor manera de rendir homenaje al coche original. Por mucha carrocería que haya cambiado, sigue siendo un coupé en esencia, ¿no?

El motor del modelo original tampoco es el que impulsa ahora el coche. Del cuatro cilindros y 1.6 litros de entonces se ha pasado a una mecánica de 2.4 litros con 205 CV de potencia y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Pueden parecer cifras modestas, pero tenemos que tener en cuenta que el coche apenas pesa 839 kilogramos.

El interior del Porsche 356 Speedster destaca por la carrocería de cuero rojo elegida.
El interior del Porsche 356 Speedster destaca por la carrocería de cuero rojo elegida.

Respecto a la carrocería, el Porsche 356 Speedster del que hablamos incluye una cubierta de aluminio y un carenado para el reposacabezas que encaja a la perfección. También se han incorporado otros elementos específicos como los paragolpes o una tapa del depósito de combustible personalizada, además de eliminar la manija del capó. La carrocería, por su parte, luce una pintura llamada Aquamarine Metallic.

El sistema de frenado que ha instalado Emory Motorsports también es específico, mientras que las llantas del coche alemán son de 15 pulgadas, con unos neumáticos de medidas 195/65 R15. En el interior, por su parte, se apuesta por un volante Derrington y una tapicería de cuero rojo como puntos más llamativos. Lo dicho, toda una obra de arte.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.