Noticia

¿Por qué Tesla le tiene tanto miedo a este hombre?

¿Por qué Tesla le tiene tanto miedo a este hombre?

Noelia López

17/05/2017 - 11:01

Este es, posiblemente, el único hombre al que Tesla le tiene miedo. Y con razón. Conocido como GeoHot es el 'hacker' más temido por Elon Musk y los suyos porque ha sido capaz de piratear la PlayStation 3 y el mismísimo iPhone. Que no intente comprar un Tesla porque encontrarán la excusa para negarse.

GeoHot es el gran coco de Palo Alto, el hombre al que más miedo tiene Tesla en este mundo.

GeoHot no es el nombre que le pusieron sus padres, sino el apodo bajo el que se esconde el hacker más temido por la compañía de Elon Musk (entenderás ahora que no tengamos su foto). En su currículum de pirata informático tiene hitos como haber conseguido piratear la PlayStation 3 o el mismísimo iPhone.

El hacker más temido por Tesla trabaja para comma.ai, una startup de la competencia porque entre sus proyectos actuales está el desarrollo de un software de conducción autónoma. Otro dato clave para entender por qué por más que se empeñe a GeoHot nunca le venderán un Model S o un Model X.

Y esto es literal. 

Hace unos años, GeoHot intentó comprar uno de los coches de Tesla, concretamente un Model S 60 con Autopilot 2.0. En un primer momento, la marca no le puso pega alguna, pero sí le adviritó de que el robo de propiedad intelectual es un delito y que irían contra él si copiaba algo del coche en su propio beneficio o para comma.ai.

Este es el Autopilot que GeoHot quería probar:

Entonces fue el hacker quién decidió renunciar a la compra alegando que tan solo quería probar el software que él mismo estaba desarrollando en un coche realmente preparado para ello.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches