Noticia

Por qué los niños no deben llevar abrigo en el coche

Por qué los niños no deben llevar abrigo en el coche

Noelia López

18/12/2015 - 10:21

Es una vieja reivindicación de los expertos en seguridad vial: los niños nunca deben llevar abrigo en el coche. La razón queda perfectamente explicada en este vídeo.

Seguro que te lo han dicho más de una vez: los niños no deben llevar abrigo en el coche. Y, quizá, te hayas preguntado el por qué. Es muy posible también que, por pereza o por aquello de "si vamos aquí al lado", no hayas hecho caso a esta recomendación en alguna ocasión. 

Es un grave error y la razón queda perfectamente clara en este vídeo:

Llevar a los niños con abrigo en el coche es especialmente peligroso cuando van sujetos al sistema de retención con un arnés de tres puntos. Para poder cerrar el arnés con la prenda de abrigo puesta es necesario soltar la tensión de las cuerdas, con lo que se pierde siempre fuerza en el agarre. Esto, como se aprecia en el vídeo, impide que los enganches cumplan su función y en caso de impacto el niño puede salir despedido.

Las sillas de auto que no debes comprar

En el caso de los niños, si hace frío, los expertos recomiendan usan una manta como protección por encima de los asientos. 

La agencia de seguridad norteamericana, la NTHSA, apunta que el 46% de los padres no utiliza correctamente los sistemas de retención infantil y esto, en caso de accidente, es tan peligroso como no usarlo. En España, el 36% de las sillitas están mal instaladas.

Un último apunte: la recomendación de quitar el abrigo antes de ponerse el cinturón, es igual de válida para los adultos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches