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¡Por fin! Un 'crack' se construye un BMW Serie 1M 5 puertas

Raúl Salinas

26/10/2015 - 18:37

Si BMW no lo hace, hace, habrá que inventárselo. Es lo que debió pensar un joven filipino que no entendía por qué BMW lanzó al mundo el BMW Serie 1M Coupé y no dio ni siquiera opción a tener un BMW M con carrocería hatchback. No hay problema, con tiempo y dinero, esta es la solución. ¡El que también lo quiera que se ponga a la cola!

Tanto el BMW Serie 1M Coupé como el BMW M2 son dos coches que enamoran gracias a un motor rabioso, un comportamiento deportivo y una agilidad de primer nivel. Son coches no muy grandes, más baratos que los BMW M3 y también más manejables, pero a diferencia de los Audi RS3 o el Mercedes A 45 AMG, BMW no se ha lanzado por hacer una versión M de verdad sobre la base de un hatchback, siempre recurre a carrocerías coupé. Este joven de Jakarta pensó que eso no podía ser y que él necesitaba un auténtico M pero con la practicidad que otorga un coche con cinco puertas y un maletero aceptable. El resultado es este, un BMW Serie 1M 5 puertas amarillo que a buen seguro ya es famoso en toda Filipinas.

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Este BMW empezó su vida siendo un modesto BMW 120i y posiblemente jamás pensó en lo que terminaría convertido. Con el paso del tiempo, su joven propietario decidió realizar su sueño: tener un BMW 1M Hatchback. La preparación es tanto estética como mecánica. En el exterior, encontramos el frontal del BMW 1M Coupé, así como los retrovisores. Las llantas Advan Racing de 19 pulgadas acogen unos frenos AP Racing mucho más poderosos. En la parte trasera, una cuádruple salida de escape con un kit de escape completo obra de Eisenmann deja claro, también en términos de sonido, que no estamos ante un BMW Serie 1 cualquiera.

Y es que bajo el capó encontramos exactamente el mismo motor N54 de seis cilindros en línea sobrealimentado que monta el BMW Serie 1M Coupé original. Cuenta con muchas modificaciones para que todo cuadre a la perfección, aunque por el momento no conocemos la cifra exacta de potencia, probablemente superará los 340 CV originales. La suspensión es ahora más firme para que su comportamiento se asemeje lo máximo posible a lo que daría de sí un auténtico BMW M. En el interior más de lo mismo: tapicería de alcántara, fibra de carbono y varias piezas de BMW M Performance, como por ejemplo el volante, ayudan a que se respire un ambiente muy racing. ¿Será este el mejor BMW Serie 1 de cinco puertas que hayamos visto hasta la fecha? Posiblemente sí.

Fotos: Hawknpoke

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