Noticia

Mercedes A45 AMG 2016, desvelado en Goodwood

Susana Viñuela

27/06/2015 - 13:00

El Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido testigo de la presentación del nuevo Mercedes A45 AMG 2016. Este restyling llega con una parrilla frontal nueva y nuevos faros delanteros y traseros; además, es más potente que nunca: con 381 CV, pretende plantar cara al Audi RS 3. ¿Lo veremos en el Salón de Frankfurt?

El nuevo Mercedes A45 AMG ha sido desvelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Llega con una nueva imagen y más potente que nunca; bajo la piel, esconde un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, pero que gracias a un emsamblaje de válvula reconfigurado llega hasta los 381 CV.

No te pierdas: Mercedes A45 AMG: por 54.750 euros

Sin duda, será una cifra nunca vista en el segmento de los compactos, dispuesta a superar a rivales como el Audi RS 3. Gracias al extra de potencia, a la transmisión de doble embrague y siete velocidades y a la tracción integral, el nuevo A45 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, 0,1 segundos más rápido que el RS 3 y 0,4 segundos más que el anterior A45 AMG.

La velocidad máxima queda limitada a 250 km/h y su consumo se mantiene en 6,9 litros/100 km. Por otro lado, el nuevo paquete AMG Dynamic Plus cuenta con un diferencial de bloqueo delantero revisado mecánicamente para mejorar la tracción y un sistema de amortiguación adaptativa para los cuatro modos de conducción: 'Comfort', 'Sport', 'Sport +' e 'Individual'. En el exterior, el A45 2016 recibe una parrilla frontal nueva y unos faros con una nueva distribución interior. El paragolpes delantero y trasero también cambian con respecto al modelo actual, así como los pilotos de la zaga.

En el interior del Mercedes A45 AMG, el caracter deportivo queda patente gracias al nuevo volante multifunción (forrado en cuero perforado y con costuras en rojo) y los asientos deportivos con ajuste de profundidad. En el apartado tecnológico, el A45 AMG permite conectar el 'smartphone' por CarPlay (para iPhone) y MirrorLink, y cuenta con asistentes de seguridad como la 'Prevención de Colisión Assist Plus' y el 'Sistema de Reconocimiento de Señales', entre otros. Se espera que, al igual que el Clase A 2016, el Mercedes A45 AMG 2016 sea presentado en el Salón de Frankfurt.

No te pierdas este vídeo de aceleraciones:

 

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches