Logo Autobild.es

Mercedes Clase A 2016: ahora, cazamos su interior

Mercedes Clase A 2016: ahora, cazamos su interior
Ya sabíamos que el Mercedes Clase A sufrirá un ligero restyling a finales de este año, y pudismo ver sus fotos sin apenas camuflaje. Ahora, lo que hemos cazado es el interior del nuevo Clase A. Poco a poco, vamos sabiendo más de este modelo, hasta que, previsiblemente, lo veamos sin tapujos en el Salón de Frankfurt 2015.

El Mercedes Clase A 2016 será sin duda una de las novedades más interesantes del Salón de Frankfurt 2015. El modelo más pequeño de la estrella se someterá a un ligero restyling para mantenerse estéticamente atractivo ante la ofensiva de sus rivales directos, especialmente el Audi A3 y del nuevo BMW Serie 1 2015. ¿Cómo le afectarán los cambios? Será un restyling típico, tocando los elementos más sensibles al paso del tiempo, pero sin modificar a grandes rasgos la estética del coche, ni en el exterior ni en el interior.

Ya habíamos visto fotos del 'restyling' del Mercedes Clase A; pues bien, lo que hoy nos llegan son fotos del interior del Mercedes Clase A 2016. En ellas, puedes ver cambios en el volante (de hecho, es totalmente nuevo), y dos cuadros de instrumentos, uno muy semejante al actual y otro con las esferas separadas. Es muy probable que esto se deba a una prueba que estén realizando, o a que es una versión específica que monta el cuadro con esferas dividas.

No te lo pierdas: Mercedes Clase C Cabrio: nuevas fotos espía

En las imágenes de nuestros compañero de motor.es que puedes ver en este link, se adivinan varios elementos novedosos: el frontal montará un nuevo paragolpes frontal con óptica de aluminio en los bajos, mientras que los faros cambiarán ligeramente su forma y podrían equipar tecnología full led. En la parte trasera se observa sin ningún tipo de camuflaje el típico paragolpes de los Mercedes más modernos, con la doble salida de escape cromada integrada. Los faros traseros también modificarán ligeramente sus formas.

Todavía no conocemos los detalles técnicos del nuevo modelo, pero sí tenemos algunas pistas sobre la versión más potente: el Mercedes A 45 AMG 2016. El pasado mes, el responsable de Mercedes-AMG Tobias Moers confirmó que el restyling del Clase A AMG montará un propulsor de cuatro cilindros todavía más potente, con una potencia que se presume, rondará los 380 CV. Todavía tendremos que esperar hasta septiembre para conocer todos los detalles del nuevo compacto de Mercedes, pero estoy seguro que en las próximas semanas iremos viendo más cazadas como esta. Previsiblemente llegará a los mercados a principios del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.