Logo Autobild.es

La policía salva a un perro de morir asfixiado en un coche

La policía salva a un perro de morir asfixiado en un coche
Ha ocurrido en la localidad de Merriam, en Kansas (EE.UU.), donde la policía ha salvado a un cachorro de perro de morir asfixiado dentro de un coche.

La policía de Merriam, Kansas (Estados Unidos) ha salvado la vida de un pequeño cachorro al rescatarlo del interior de un SUV aparcado al sol. Según la cadena estadounidense de televisión KSHB, la policía fue requerida en el parking de un Home Depot con el informe de un perro atrapado en un coche expuesto al sol y con puertas y ventanas cerradas. Cuando llegaron, encontraron un perrito pequeño, negro en una caja de leche de plástico dentro de un Chevrolet Tahoe blanco y totalmente cerrado. Como puedes ver en el siguiente vídeo, los policías se pusieron a trabajar en el vehículo para abrirlo.

[yb:https://youtu.be/edQtkIDPz_0]

Scott Poole, que trabaja para la Sociedad Protectora de Animales, estaba allí y realizó el vídeo de los policías. En su comentario posterior y que también se ve en el vídeo, declaró que el perro, que parecía tener entre uno y dos meses de edad, había estado en el vehículo durante al menos 40 minutos. Poole estima que la temperatura en el exterior era de unos 33 grados, mientras que en el interior del vehículo podía haber alcanzado perfectamente el doble.

Mientras que los agentes trabajaban para extraer el cachorro, la propietaria del Tahoe apareció y fue sorprendida por todo el barullo. Cuando se le preguntó por sus llaves para abrir la puerta, descubrió que las había perdido. La policía finalmente desbloqueó el vehículo y cogió el cachorro para examinarlo y darle agua. La ‘olvidadiza’ mujer que dejó el cachorro en el coche caliente fue denunciada por el maltrato de un animal, y deberá acudir ante un juez.

De acuerdo con la Asociación Americana de Veterinaria, cientos de perros mueren cada año por golpes de calor después de haber sido dejado en coches al sol. Los vehículos estacionados, incluso aquellos con las ventanas un poco abiertas, pueden llegar rápidamente a temperaturas muy por encima de los 40 grados, algo extremadamente peligroso para los animales domésticos.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.