Logo Autobild.es

La Policía de Estados Unidos ha estrenado una nueva flota con 17 deportivos

La Policía de Estados Unidos ha estrenado una nueva flota con 17 coches de lujo
Foto del redactor Claudia Pacheco

Claudia Pacheco

La Policía de Estados Unidos ha renovado su flota de vehículos con unos deportivos.

La Policía de Italia no ha dudado en presumir de los Lamborghini que utilizan para patrullar las calles. Dubái ha seguido el mismo ejemplo con los coches de lujo y Estados Unidos no quería quedarse atrás. 

Algunas ubicaciones como Miami Beach han empezado a utilizar una nueva flota de Rolls-Royce Ghost y ahora se han sumado los agentes del Equipo de Acción Comunitaria (CAT) del Condado de Richland (Carolina del Sur). Lean Lott, sheriff del condado, ha presentado los nuevos vehículos el pasado 1 de julio.

La localidad de poco más de 400.000 habitantes cuenta con una flota de 17 nuevos Ford Mustang GT de generación S650. El departamento asegura que no quieren alardear con esta compra, sino acercarse a la comunidad para crear cierto vínculo, ha explicado Lott al medio estadounidense The State.

El Equipo de Acción Comunitaria necesita trabajadores y esta puede ser una forma de atraerlos. "Los niños y los adultos los ven y les gustan, y luego se acercan al coche y empiezan a hablar con el agente", según el sheriff.

La Policía de Dubai incorpora un nuevo miembro a su flota de coches, y el elegido era de esperar

Richland tiene fama por los coches potentes

Lean Lott creó la unidad CAT durante sus primeros años al mando en 1998. La finalidad de esta subsección del cuerpo de Policía es aumentar la presencia de la autoridad en la ciudad e intervenir más allá de los delitos comunes. 

Lott eligió el Chevrolet Camaro como vehículo oficial, pero en 2010 saltó a modelos más potentes como el Dodge Magnum y el Dodge Challengers. El sheriff ha ido un paso más allá y ha renovado la flota con el Ford Mustang con motor V8.

El departamento espera que estos vehículos sigan reforzando la buena imagen de la CAT. La subdivisión operará entre Columbia y Carolina del Sur, así que obtendrán una repercusión importante. Lott asegura que el coste de los Mustang ha sido similar al de otros vehículos policiales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.