Logo Autobild.es

La Policía alerta del último método que usan los ladrones para robar coches

Truco de la botella robar coche

El último método de los ladrones para robar coches es un truco muy ingenioso, desprovisto de cualquier tecnología sofisticada. La policía alerta de esta nueva práctica delictiva y da algunos consejos para evitar robos de vehículos.

Es verdad que la tecnología de los coches evoluciona, incorporando nuevos sistemas antirrobo, pero también avanza los métodos que usan los ladrones para robar coches. Sin embargo, la Policía alerta de un nuevo modus operandi que, ni mucho menos utiliza la tecnología más sofisticada.

Es el último método que usan los ladrones para robar coches y es tan sencillo que es altamente peligroso. Consiste en introducir una botella de plástico entre el neumático y el paso de rueda en el lado del copiloto mientras el vehículo se encuentra estacionado. 

El truco de la botella, el último método de los ladrones para robar coches

De esta forma, cuando el conductor se sube al coche y arranca, nota un ruido extraño al maniobrar, lo cual hace que el dueño del vehículo se baje para ver qué ocurre, dejándolo en marcha. Ese en ese momento cuando el ladrón se sube al coche y lo roba, en toda la cara del propio propietario. 

Este truco de la botella no es tan fácil como pueda parecer, requiere una buena planificación previa para ejecutarlo con éxito.

Timo del oro

Sólo puede utilizarse cuando el conductor está solo, ya que, si hay un acompañante, será éste quien se baje para comprobar la rueda y retirará la botella. O, si se baja el propio conductor, permanecerá el copiloto dentro.

Como decíamos al principio, la evolución tecnológica de los automóviles y los sistemas de seguridad va en paralelo con la evolución de las herramientas que utilizan los ladrones para robar coches. Pero, en este caso, no se trata de ningún sistema tecnológico o dispositivo, sino un truco que puede dejarte sin coche sino estás atento.

Más de 30.000 coches robados en 2023

Truco de la botella robar coche

Según el Ministerio del Interior, sólo en el primer semestre de 2023 se reportaron un total de 15.898 robos de coches en España, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado y una media de 87 robos al día. En todo el año pasado se robaron 30.982 coches, lo que supone un aumento del 17,3% con respecto al año anterior.

Si miramos por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que sufre más sustracciones con 4.095 vehículos. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 3.607, Andalucía, con 2.917, y la Comunidad Valenciana con 1.500. 

La Policía Nacional recuerda algunos consejos para evitar que te roben el coche, en la medida de lo posible. En primer lugar, comprobar que las puertas están bien cerradas antes de irte y no dejar nunca nada a la vista.

En segundo lugar, conviene aparcar siempre en línea, mejor que en batería, ya que es más difícil cometer el robo sin ser vistos por otras personas. Además, es recomendable aparcar en zonas transitadas y bien iluminadas y, si puedes, utiliza un localizador GPS. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Robos de coches