Logo Autobild.es

El timo del oro, mucho cuidado porque así te pueden robar el coche muy pronto en España

Timo del oro

Mucho cuidado, porque en Francia se está extendiendo una nueva manera de robarte dinero y el coche. Se llama el timo del oro y consiste en fingir una avería en la carretera para que alguien se pare a ayudar. En ese momento, los ladrones actúan.

Los ladrones nunca dejan de inventar nuevos métodos para lograr sus fechorías. Ya te hemos hablados de numerosos trucos para robar coches, como el de la botella y muchos otros. Ahora, debes tener mucho cuidado con el conocido como el timo del oro, que viene de Francia y ataca sobre todo a las personas de avanzada edad.

En realidad, no es una táctica para robarte el coche, sino para sacarte el dinero, aunque también podrían quitarte el coche. El timo del oro es una manera de engañar a los conductores para robarles  en las autovías o autopistas

Consiste en detener el coche en el arcén de la vía y fingir una avería, dejando el capó levantado, hasta que algún conductor se pare para prestar ayuda. Para que la situación sea más creíble, los estafadores suelen viajar con mujeres y niños.

El timo del oro, mucho cuidado porque así te pueden robar el coche muy pronto en España

Timo del oro

Cuando alguien se para para interesarse por el problema, los ladrones le dicen que se han quedado sin gasolina y que no tienen dinero para llenar el depósito. Sin embargo, y aquí viene el timo que da lugar al nombre, le ofrecen unas joyas de oro que llevan consigo a cambio de una cantidad en efectivo.

Si la persona que se ha parado para ayudar no dispone de dinero en efectivo en el momento, los timadores le proponen que le acompañen hasta un cajero y rechazan ir hasta la gasolinera más cercana a por combustible. El timo del oro se culmina cuando la víctima acepta las joyas que, en realidad, son falsas y carecen de ningún valor.

robos coches

Es lo que les ha pasado a algunas personas que sufrieron esta estafa en Francia y acudieron a una tienda de empeños para vender las supuestas joyas. Allí les confirmaron que eran falsas, así que perdieron una cantidad de dinero importante.

Desde hace tiempo, varios medios franceses están alertando de esta nueva forma de engaño para robar, aunque, en realidad, es una práctica que ya se daba varios años atrás y se había dado por erradicada.

Una página de Facebook, Info Trafic IDF, ofrece información de las incidencias registradas en las carreteras francesas y, a principio de marzo, compartió una publicación en la que avisaba de dos ocupantes de un Mercedes gris con matrícula inglesa que llevaban a cabo el timo del oro en la autopista A86, una de las circunvalaciones de París.

No es la única estafa

Por el momento, esta estafa sólo se ha registrado en el país vecino, pero podría llegar a España, dada la cercanía. No es la única estafa que cometen los ladrones para robar dinero, también se conocen otras como la estafa del retrovisor, que sí está extendida en nuestro país.

Este timo consiste en provocar un pequeño golpe con otro coche y alegar que ha dañado el retrovisor, a pesar de que ya estaba dañado previamente. Después de rellenar el parte del seguro, hacen una llamada a una falsa aseguradora. 

En realidad, llaman a un tercero implicado en la estafa que se hace pasar por un agente de seguros y recomienda a la víctima pagar la cantidad que le pide para sustituir el retrovisor.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.