Logo Autobild.es

La policía de Dubai tiene su propio Goliath

Goliath
Imponente y tecnológicamente avanzado.

Cuando a un coche le pones el nombre de Goliath y le das la forma de un enorme todoterreno, lo que te esperas es una mala bestia. Y el vehículo que acaba de estrenar la policía de Dubai lo es, pero también es un automóvil tecnológicamente muy avanzado.

VÍDEO: La policía de Dubái se moverá en moto voladora

La dotación que tiene a este respecto es sencillamente apabullante. Cuenta con un sistema de comunicaciones que enlaza directamente con el control de operaciones, tiene un sistema de reconocimiento facial gracias a una cámara que sale del techo, es capaz de identificar a los coches que tengan una orden de seguimiento por parte del departamento y el puesto del copiloto cuenta con diversas pantallas para poder operar todos los sistemas.

33 veces cazado por un radar con su Lamborghini en Dubai en cuatro horas

Desde un punto de vista es simplemente imponente. Tiene grandes dimensiones, suficiente como para albergar hasta 7 asientos si la parte trasera no estuviera pensada para transportar a los delincuentes. Su frontal es muy agresivo e integra las luces sobre la parrilla.

Se sabe que el fabricante del Goliath es W Motors, creador del conocido Lykan Hypersport, pero no se han ofrecido más datos de su apartado mecánico: ni el motor, ni su potencia, ni el tipo de transmisión que lleva… solo que utiliza un sistema de tracción integral, algo lógico para mejorar su control y pro si en algún caso debe internarse en el desierto que rodea a la ciudad.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.