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Polestar aclara por qué sus nuevos coches no tienen luna trasera

Polestar 5

El Polestar 5, la nueva berlina eléctrica de la marca, está ya prácticamente listo, y llega con una batería innovadora pero, lo más curioso: ¡sin ventanas traseras! 

Hace cuestión de días tuvo lugar en Los Ángeles la celebración del primer Polestar Day de la historia, un evento en el que el protagonista fue el fabricante sueco de automóviles. La marca juntó todos sus modelos, tanto los antiguos como el nuevo Polestar 5, de tal manera que formó una especie de exposición. 

Lo curioso fue que, la nueva berlina, la Polestar 5, se llegó a mostrar por primera vez sin ningún tipo de vinilo al estilo camuflaje que ocultara su forma. ¿Se trata de la definitiva? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora. 

Polestar Day Los Ángeles

Primeros datos sobre la berlina Polestar 5

El primer prototipo de la nueva berlina de Polestar se desveló el pasado 2020. Recibió el nombre de ‘Precept Concept’, el cual se trató de una berlina al estilo coupé con un llamativo LiDAR en el techo. Para aquellos que desconozcan este término, se refiere a un sensor que determina la posición y la distancia de los objetos y las superficies mediante el uso de un láser. 

Llegados a 2021, la firma lanzó los primeros teasers que mostraban las líneas definitivas del modelo, así como también fue presentado en el famoso Festival de Velocidad Goodwood pero, en este caso, con el habitual camuflaje que utilizan los vehículos antes de ser mostrados al público. 

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Pero en este mes de noviembre ha sido la primera ocasión en la que la marca sueca ha dejado ver su nueva berlina sin ningún tipo de camuflaje o vinilo que no fuese el definitivo. Sin embargo, es cierto que puede llegar a sufrir algún cambio o retoque antes de que por fin llegue al mercado, lo cual será en 2024. 

Una batería innovadora casi 100% de níquel 

Polestar está trabajando de la mano de StoreDot para llevar a producción su tecnología de carga extremadamente rápida. Apodado ‘100 en 5’, ofrece una autonomía de 160 km en tan sólo cinco minutos. Asimismo, en el Polestar Day celebrado en Los Ángeles, se hizo una demostración de cómo sería la carga de las largas celdas que componen la batería. Asimismo, se dio a conocer que la marca ha optado por el alto contenido de níquel de casi el 90% en sus baterías, lo cual promete una alta densidad de energía y una mayor autonomía. 

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha declarado: “StoreDot está logrando grandes avances en el desarrollo de su tecnología de carga extremadamente rápida”. “Las baterías de carga de StoreDot, combinadas con nuestro tren motriz eléctrico, pueden revolucionar la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos con la capacidad de recargar (la batería) en pocos minutos”, añadió. 

Polestar Day, Los Ángeles 2023
Polestar Day, Los Ángeles 2023

La batería se compone de celdas ultra largas de 56 cm, las cuales se crean bajo lo que se conoce como una técnica de plegado en Z. De esta forma, los separadores están dispuestos en forma de ‘zigzag’, para así reducir la tensión dentro de la batería. Por su parte, la marca también ha prestado atención a la seguridad térmica, de tal manera que se ha asegurado de que las baterías no provoquen ningún tipo de incendio. 

baterías de estado sólido con 1.000 km de autonomía

No hay ventana trasera

Polestar no ha distribuido aún imágenes sobre el coche, sobre todo acerca del interior del mismo. Sin embargo, lo que sí que ha hecho es publicar imágenes de toda la gama al completo, lo cual nos permite ver las formas y los detalles del nuevo Polestar 5. 

Por ello, se puede observar que en la parte delantera del vehículo destacan sus faros divididos que, en cierto modo, recuerdan al diseño del Polestar 4. Por su parte, no dispone de una parrilla tradicional, así como el techo desciende hasta el maletero, dotándolo de un diseño parecido a un Tesla o, incluso, a una nave. 

Este techo desciende, como decíamos, hacia el maletero, de tal manera que tiene un acabado en cristal que evita la luna trasera, algo que se parece al diseño del Polestar 4. Es un rasgo que, sin duda, ha llamado la atención de los usuarios, pero hace que destaque entre la competencia. 

Polestar 5

Pero, te preguntarás, ¿cómo se va a ver lo que ocurre detrás del coche? Sencillo. En primer lugar, la Polestar ha colocado una cámara que funcionará como un espejo retrovisor. Asimismo, en el lugar que debería ocupar la ventana trasera hay una gran estructura de aluminio que forma parte del chasis. 

Cinco peores rivales del Polestatr 4

Desde la marca sueca, han afirmado que, eliminando la luna trasera se logra aumentar la rigidez del chasis, así como también se consigue eliminar peso. Sin embargo, es cierto que la firma ha optado por conservar el techo de cristal. 

Pero hay que tener en cuenta que no en todos los mercados automovilísticos se puede vender este coche, puesto que hay países en los que se exige un vidrio trasero. De esta manera, la marca tendrá que optar por dos opciones: o que no se venda en dichos países, o cambiar la parte trasera de su berlina. 

En cualquier caso, la cámara que ofrece el Polestar 5 para permitir y mejorar la visión de lo que ocurre detrás del vehículo, ofrecerá un campo de visión mayor gracias a su formato panorámico, así como también se eliminará de la panorámica aquellos elementos que podrían entorpecer al conductor en su ruta. 

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Por ahora no se ha revelado ningún dato sobre su motorización, así como sobre la capacidad y la autonomía de su batería. Por su parte, tampoco se conoce el precio exacto al que saldrá al mercado, pero se habla de que podría rondar los 100.000 euros en su versión más básica. 

Etiquetas: Berlinas, Polestar

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