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Volvo EM90, así es el nuevo monovolumen eléctrico de Volvo con hasta 738 kilómetros de autonomía

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El nuevo Volvo EM90 es un monovolumen eléctrico que Volvo ha lanzado exclusivamente para el mercado chino con una autonomía de hasta 738 kilómetros. Cuenta con un lujoso interior para seis pasajeros, lo último en tecnología y avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

En contra de lo que dicta el mercado desde hace años, Volvo ha decidido ampliar su oferta de productos con un modelo que, sorprendentemente, no es un SUV. Se trata del nuevo Volvo EM90, un monovolumen eléctrico que acaba de ser oficialmente revelado que anuncia una autonomía de hasta 738 kilómetros por carga con un interior para seis pasajeros.

El primer monovolumen de la compañía sueca se basa en el Zeekr 009, una empresa que también pertenece al gigante chino Geely. La apuesta de Volvo responde a la alta demanda de este tipo de vehículos en China, donde se vendieron casi medio millón de monovolúmenes tan solo en la primera mitad de este año.

Por tanto, el Volvo EM90 ha sido diseñado específicamente para clientes chinos, donde se enfrentará a una amplia variedad de coches eléctricos y ofertas con motor de combustión interna convencionales como el también nuevo Lexus LM. Por el momento, la compañía nórdica no tiene intención de comercializar el monovolumen eléctrico en Europa.

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Volvo EM90, así es el nuevo monovolumen eléctrico de Volvo con hasta 738 kilómetros de autonomía

Pocos elementos de diseño diferencian al Volvo EM90 del Zeekr 009. Tan solo las insignias del fabricante sueco, la parrilla característica de Volvo, los famosos faros ‘martillo de Thor’ y algunos elementos decorativos que le otorgan un toque elegante de diseño. Su carrocería mide 5,2 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto, con 3,2 metros de distancia entre ejes.

Tras el Volvo EX90 y el Volvo EX30 totalmente eléctricos, la compañía introduce el EM90 con una sola configuración mecánica. Equipa un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) en el eje trasero, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y una batería CATL de 116 kWh que puede cargarse del 10% al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Volvo afirma que el nuevo EM90 puede recorrer hasta 738 kilómetros con una sola carga, una cifra que ha sido homologada según el estándar chino CLTC, un protocolo que es entre un 10% y un 20% más optimista que el WLTP que se usa en Europa.

Por el momento, Volvo no ha confirmado si ofrecerá el monovolumen eléctrico con el sistema de propulsión de dos motores del 009, que proporciona tracción a las cuatro ruedas, tiene una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Entre sus características se incluye la carga bidireccional, una tecnología que permite utilizar la batería como un banco de energía para alimentar otros coches eléctricos y electrodomésticos.

Un interior de alta gama diseñado para hasta seis pasajeros

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En cuanto al interior, el Volvo EM90 sigue la tendencia de diseño minimalista y premium de la compañía sueca. Hay una gran pantalla táctil de 15,4 pulgadas para el sistema multimedia, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 15,6 pulgadas que desciende del techo, admite proyección de móvil a pantalla y varias aplicaciones de terceros.

La distribución interior del EM90 está dividida en tres filas de dos asientos, por lo que el total son seis plazas. También cuenta con lo último en tecnología de seguridad y asistentes a la conducción, incluyendo cámaras de alta definición, cámaras de visión periférica, radares de ondas milimétricas y radares de ultrasonido.

El Volvo EM90 estará disponible en exclusiva en el mercado chino y se espera que las entregas den comienzo en las próximas semanas. El precio de salida del monovolumen eléctrico de Volvo es de 818.000 yuanes, que equivalen a unos 105.000 euros según el tipo de cambio actual.

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