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El monovolumen deportivo que revolucionó el mercado y desaparece este año

Nuevo Ford S-Max

Para alcanzar el objetivo de tener una gama totalmente eléctrica en 2035, Ford empieza a retirar modelos de su gama. Uno de los que desaparecen este año es el S-Max

No corren buenos tiempos para los monovolúmenes... Triunfan los SUV, mejor cuanto más eficientes, la prueba está en que el Renault Scenic, el que fuera el primer monovolumen de la historia se ha convertido en todocamino eléctrico. Otros, no tienen tanta suerte como este modelo deportivo que revolucionó el mercado y desaparece este año. Hablamos del Ford S-Max.

El pasado 1 de abril, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) daba por concluida la producción del Ford S-Max. No solo de este modelo. Como consecuencia de la reestructuración de Ford y su apuesta por la electrificación (la total la tiene planeada para 2035), también cae de la lista el Ford Galaxy. De esta forma en la planta valenciana se quedan solo con el Kuga y la furgoneta Transit.

 

Adiós al Ford S-Max

El Ford S-Max llegó al mercado en 2006. Desde entonces se han vendido de este monovolumen 570.000 unidades en toda Europa.

El S-Max mide 4,80 metros de largo y 1,92 de ancho. Como buen monovolumen, una de sus principales bazas es el espacio interior que puede ser más o menos amplio en función de si se elige la versión de cinco o de siete plazas. En esta última configuración se sacrifica espacio del maletero que queda en 185 litros (con las dos filas de asientos plegadas aumenta hasta 2.020 litros).

Ford S-Max

La última actualización llegó en 2021 cuando, entre otras importantes mejoras, se hizo más eficiente gracias a la incorporación a la gama mecánica de una versión híbrida autorrecargable. Esta combina un motor de gasolina 2.5 Duratec y otro eléctrico que se alimenta de una batería (no enchufable) de 1,1 kWh de capacidad. La potencia máxima del conjunto es de 190 CV.

A pesar de ser un coche grande y pesado y que no está pensado para registrar cifras de escándalo, el Ford S-Max homologa unas cifras destacables como los 9,8 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h y, sobre todo, los 6,4 l/100 km de consumo oficial.

El S-Max ya no aparece en el configurador de Ford con lo que la lista de monovolúmenes de la marca del óvalo está compuesta por las diferentes versiones del Tourneo.

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