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Polestar 2 2023: renovación integral para el SUV eléctrico con hasta 635 km de autonomía

polestar 2 2023

El nuevo Polestar 2 2023 es una renovación integral, a nivel estético y mecánico, que ha recibido el SUV eléctrico con hasta 635 kilómetros de autonomía.

Aunque el Polestar 2 lleva relativamente poco tiempo en el mercado (llegó en 2019), la firma propiedad de Volvo ha decidido realizar una actualización integral del SUV eléctrico que incluye mejoras a nivel de diseño y una renovación de la gama mecánica. Estos son todos las novedades que introduce el Polestar 2 2023, un coche eléctrico con hasta 635 kilómetros de autonomía.

Empezando por su exterior, Polestar ha realizado cambios en la parrilla de color carrocería, que ahora se llama SmartZone y que debutó en el Polestar 3 integrando la mayoría de sensores para los asistentes a la conducción. También hay nuevos diseños de llantas y, aunque no hay mejoras en el interior, sí se incluyen más asistentes de seguridad y carga inalámbrica para móviles de serie.

Prueba Polestar 2 Dual Motor Performance, con dos motores y 476 CV de potencia

Polestar 2 2023: renovación integral para el SUV eléctrico con hasta 635 km de autonomía

Por otro lado, el Polestar 2 2023 estrena una nueva batería de 82 kWh que admite carga rápida de corriente continua a 205 kW y reduce las emisiones de carbono en 1,1 toneladas por automóvil en comparación al modelo anterior.

Con esta nueva batería, la cifra de autonomía ha aumentado hasta los 635 kilómetros para la versión de un solo motor, según el ciclo WLTP, mientras que el modelo con doble motor eléctrico homologa 592 kilómetros de alcance por carga. También se puede elegir el Polestar 2 con un solo motor y una batería de LG Chem de 69 kWh con una autonomía de 518 kilómetros.

Otro aspecto en el que ha mejorado el Polestar 2 es en sus nuevos motores eléctricos. Los modelos de acceso a gama son ahora de tracción trasera con un solo motor de 220 kW (299 CV) de potencia y 490 Nm de par. Esto representa un incremento de 50 kW (68 CV) y 160 Nm en comparación con la versión anterior de tracción delantera.

De igual modo, las variantes de tracción integral con doble motor se benefician de este nuevo motor. Esto se traduce en una potencia combinada de 310 kW (422 CV) y 740 Nm de par, o lo que es lo mismo, 10 kW (13 CV) y 80 Nm de par más que el modelo anterior al restyling. Esto también permite al rival de Tesla anunciar un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

polestar 2 2023

Para todos aquellos que busquen más, Polestar ofrece el Performance Pack opcional, que eleva la potencia de la versión de tracción integral hasta los 350 kW (476 CV) y mejora el 0 a 100 km/h a 4,2 segundos. Además del extra de potencia, el paquete añade frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas y amortiguadores Öhlins.

El nuevo Polestar 2 2023 ya está disponible en los mercados europeos, con las primeras entregas previstas para el tercer trimestre de este año. El precio de salida es de 50.190 euros para el modelo de tracción trasera y 518 kilómetros de autonomía, mientras que el buque insignia cuesta 64.690 euros con el Performance Pack incluido.

Etiquetas: SUV

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