Skip to main content

Polestar 3

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    490 - 490 CV

  • Maletero

    484 - 1411 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 92.900 €

  • Nota media

    9

¿Qué versión buscas?

Precios Polestar 3, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Polestar 3 2022 Long Range Dual Motor 490 CV 0 Eléctrico 92.900 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2022

Características del Polestar 3

El Polestar 3 será el primer SUV de la empresa, un segmento en el que se adentra con una propuesta totalmente eléctrica con dos motores y una batería que le otorgará una gran autonomía. Será el tercer modelo en llegar a la cartera de productos de la compañía, justo antes de la presentación del Polestar 4, un SUV coupé; y el Polestar 5, un GT eléctrico de cuatro puertas.

Los detalles acerca del nuevo Polestar 3 son aún muy limitados, ya que la marca sueca perteneciente a Volvo no ha revelado aún el modelo. Está programado para ver la luz en octubre de 2022 y, por el momento, Polestar emplea términos como “potente”, “lujo” y “personalidad” para referirse a él.

Diseño del Polestar 3

Del diseño del Polestar 3 hemos podido ver hasta ahora algunas imágenes teaser y un primer plano del perfil y de la zaga. De lo que podemos ver en el frontal, alcanzamos a identificar un parachoques agresivo y unos faros de LED en forma de T inclinada que evoca a los famosos ‘martillo de Thor’ de Volvo. También hay entradas de aire y destaca la salida ancha de aire delante del capó que permite recircular el flujo del frontal hacia la parte superior del coche.

Al tratarse de un SUV, el Polestar 3 cuenta con el característico revestimiento plástico en los bajos, las taloneras y los pasos de rueda. También lo vemos en la parte inferior de las puertas, con una moldura decorativa cromada. Los retrovisores están montados sobre el pilar A y los tiradores de las puertas se han enrasado. La línea de la ventanilla es ascendente y termina en una forma muy afilada en la parte posterior, cortesía de un techo de tipo flotante que se extiende para crear una silueta que recuerda a los populares SUV coupé.

Y en lo que respecta a la parte trasera del Polestar 3, podemos ver el alerón de techo situado sobre una luneta trasera muy recta y de tamaño inclinado. El grupo óptico es una línea con terminado en forma de C que recorre todo el ancho del vehículo y separa la luneta del pequeño portón del maletero. Todo en el diseño del SUV de Polestar es minimalista, por lo que no que vemos más indicaciones que el logotipo de la compañía. En el parachoques destaca el recubrimiento plástico y las salidas de aire en los laterales. Todo el conjunto reposa sobre unas generosas llantas de aleación en acabado bicolor.

Por el momento, no se han revelado detalles acerca de las medidas del Polestar 3, pero, a juzgar por los teaser, es de esperar que sea aproximadamente igual de largo que el Polestar 2, aunque más ancho y alto.

Interior del Polestar 3

Del interior del Polestar 3 no tenemos ninguna imagen ni mención al respecto. Sin embargo, como es común en la industria del automóvil, esperamos que comparta muchos atributos con otros modelos de la gama. Con el que más parecido guardará será con el Polestar 2, por lo que esperamos un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central en disposición vertical y flotante. 

También habrá una consola central en pendiente, asientos en diferentes acabados y materiales, molduras específicas y bastante espacio, incluso en las plazas traseras. El Polestar 3 es un coche con cinco asientos, por lo que ofrecerá un maletero, más de los 445 litros que ya ofrece el Polestar 2.

Motor 100% eléctrico del Polestar 3

El motor del Polestar 3 será únicamente eléctrico. Por el momento no se han publicado demasiados detalles, pero habrá una versión con dos motores, uno en cada eje, alimentado por una batería de gran capacidad con la que podrá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga. Esto significa que la batería podría ser de mayor capacidad que la del Polestar 2, que actualmente es de hasta 78 kWh y le permite recorrer 540 km por carga.

En un futuro cabría esperar que se incluyeran versiones de menor potencia dentro de la gama, incluso con una versión de un solo motor. También podríamos ver muchos de los sistemas de propulsión del Polestar 2 presentes en el nuevo SUV de la compañía.

Rivales del Polestar 3

Entre los principales rivales del Polestar 3 se incluyen el Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el Tesla Model Y o BMW iX3.

Polestar 3 precio

Dado que el modelo aún no ha sido presentado oficialmente (lo hará en octubre de 2022), los precios del Polestar 3 todavía no se han revelado.

Versiones Polestar 3

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase CLK 2700CD1

    Badalona
    6.000
  • Hyundai Tucson 2.0 GASOLINA

    Badalona
    4.800
  • Volkswagen Passat 1.8 T

    Badalona
    2.900
  • Volkswagen LT 35 2.5 MIXTO 6 PLAZAS

    Badalona
    12.000
  • BMW Serie 3 318 CI 3P

    Badalona
    3.500

Actualidad Polestar 3

Pruebas Polestar 3

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Polestar 3

Otros modelos de Polestar