Logo Autobild.es

Podría haber un VW Golf R Plus con 400 CV

Volkswagen Golf R
Para hacer la competencia a los premium.

La octava generación del Volkswagen Golf está generando expectación, más aún teniendo en cuenta que se va a retrasar más de lo esperado inicialmente, pero gran parte del mundillo tiene puesta la mirada más allá, en sus versiones más potentes, que parecen que lo serán más que nunca: vuelve a sonar el VW Golf R Plus.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No es la primera vez que se habla de él, pero puede que esta sea la definitiva. Según los compañeros de Autocar, su llegada a producción no está confirmada, pero el modelo cuenta con el apoyo del CEO de Volkswagen, Herbert Diess, lo que siempre es una buena señal. Además, fuentes internas de la marca han señalado que será “el Golf más potente y extremo” hasta la fecha” y que la compañía “está buscando añadir un nuevo modelo ‘halo’ que ofrezca un nivel de rendimiento todavía mayor que el del próximo Golf R”.

VÍDEO: ¡Todas las características del nuevo Volkswagen Golf R!

Pero, ¿qué se sabe de él? Aparentemente utilizaría gran parte de la tecnología y el hardware utilizados tanto por el prototipo R400 que vio la luz en el lejano 2014 como del mucho más moderno Golf TCR. Sin embargo, es a aquel al que se señala a la hora de hablar de prestaciones, que serían similares: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 280 km/h.

Utilizaría el conocido motor 2.0 turbo tetracilíndrico desarrollado por Audi, que entregaría una potencia de hasta 400 CV, siempre gestionado por un sistema de tracción integral 4MOTION. Su objetivo sería batirse el cobre con el Audi RS3 y el Mercedes-AMG A45, en cuya horquilla de precios se situaría y, de llegar a hacerse realidad, el VW Golf R Plus vería la luz en 2020 junto a su hermano pequeño, el Golf R normal.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.