Logo Autobild.es

Plazas de parking para mujeres: ¿medida sensible o sexista?

Plazas de parking para mujeres: ¿medida sensible o sexista?
Si te digo que en China hay plazas de parking exclusivas para mujeres, ¿te parecería una medida sensible o sexista? Son más grandes que el resto y están pintadas en color rosa y con una mujer con una abultada falda como reclamo. Dicen que las utilizan unas 15 féminas al día y que están encantadas.

No tengo intención de crear polémica (quizá un poco sí), pero si te cuento que en China tienen plazas de parking exclusivas para mujeres, ¿te parece una medida sensible o sexista?

En la ciudad de Hangzhou, están convencidos de que las mujeres necesitan algo más de espacio que los hombres para estacionar su coche (quizá hayan visto vídeos como el de esta mujer a la que no se le da muy bien aparcar). Para ayudarlas, han decidido crear plazas de parking exclusivas para ellas.

Se identifican porque las líneas que delimitan el espacio reservado para coche están pintadas en rosa y porque en su interior 'luce' una fémina con un abultado vestido, también de color rosa. Se diferencian del resto de plazas (que pueden utilizar tanto hombres como mujeres) porque son 1,5 veces más anchas. Puedes ver fotos en este enlace.

Vídeo: una mujer rusa ebria golpea 17 coches en un parking

En el área de servicio que ha estrenado las plazas de parking exclusivas para mujeres hay un total de 370 plazas, de las que ocho están reservadas para las féminas. Dicen que, de momento, las utilizan una media de 15 conductoras al día.

En realidad, la iniciativa de ofrecer espacios especiales para que las mujeres aparquen con mayor facilidad no es nuevo. Hace tiempo descubrimos que en Alemania había parkings con plazas diferentes para hombres y para mujeres. Aunque en este más que beneficiarlas a ellas se les perjudicaba a ellos porque solo se les permitía aparcar en dos espacios de difícil acceso.

En otros países también las hay pero con otra intención: las llaman plazas antivioladores y además de ser más grandes, están más cerca de la puerta y doblemente vigiladas para que las mujeres se sientan más seguras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.