Logo Autobild.es

Un parking con plazas diferentes para hombres y mujeres

Un parking con plazas diferentes para hombres y mujeres
Gallus Strobel, alcalde de Triberg (Alemania), ha creado un parking con plazas diferentes para hombres y mujeres. Dos de los estacionamientos son francamente difíciles de usar y han quedado destinados a los hombres por su "mejor manejo del coche". Una medida cuestionada por ser sexista.

El alcalde de una localidad alemana ha tenido la idea de crear un parking con plazas diferentes para hombres y mujeres. Gallus Strobel es el genial político que ha ideado esta nueva propuesta en Triberg: dos plazas para hombres y 12 para mujeres. 

Parking

En declaraciones al medio ABC News, Strobel asegura que se siente "orgulloso de su idea". En junio, el alcalde decidió poner en el parking plazas diferentes para hombres y mujeres por lo que él llama "justicia". Según Strobel, las plazas donde es más difícil aparcar serán para hombres y las otras para mujeres. Una cuestión de "humor" para el alemán. "Muchas personas han intentado aparcar en los dos lugares más difíciles sin éxito, incluso mujeres", dijo el alcalde. 

El estacionamiento está orientado a los más de 60.000 turistas anuales que visitan las cataratas más altas de Alemania o el reloj de cuco más grande del mundo. Strobel cree que el parking con plazas diferentes para hombres y mujeres traerá mucho turismo a la localidad. "Es una idea de marketing y funciona. No puedo trabajar esta semana con toda esta publicidad".

El alcalde asegura que para la elaboración de esta propuesta una mujer estuvo implicada. Seguro que este el pueblo se hará famoso, aunque es difícil saber si habrá consecuencias legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.