Noticia

Cobrar 24 horas por un ticket perdido de parking es abusivo

Cobrar 24 horas por un ticket perdido de parking es abusivo

Fran Rico

10/02/2012 - 10:55

Una sentencia de la Audiendia Provincial de La Rioja considera "abusiva" la práctica de los aparcamientos de cobrar el importe de 24 horas a aquellos clientes que hayan perdido el ticket. Según la CECU, los clientes no estarán obligados a pagar tal cantidad a partir de ahora aunque hayan extraviado el justificante.

Según apunta la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), la sentencia de la Audiencia Provincial de La Rioja considera que el cobro de 24 horas por el extravío de un ticket de aparcamiento supone una "desproporción" injustificada. El Tribunal añade, además, que la empresa está obligada por ley a entregar un justificante en donde apararezca la matrícula del vehículo y la hora de entrada. Una información que, en el caso de que el cliente pierda el ticket de aparcamiento, puede recuperar fácilmente a través de su sistema informatizado para fijar el precio correcto.

Según la CECA, esta sentencia evitará que, a partir de ahora, los clientes tengan que abonar esta penalización por la pérdida del ticket de aparcamiento.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock


Lecturas recomendadas

Buscador de coches