Logo Autobild.es

Planes de futuro de Mini: su quinto modelo será eléctrico

Planes de futuro de Mini: su quinto modelo será eléctrico
Los planes de futuro de Mini ya están en marcha con muchas cartas sobre la mesa. La compañía quiere mantener su identidad y ser fiel a sus genes, pero tampoco descartan la posibilidad de añadir, a nivel internacional, un quinto modelo en su gama que será eléctrico y que estará basado en uno de los miembros ya existentes.

A pesar de haber pasado sin hacer mucho ruido por el Salón de París 2016, los planes de futuro de Mini ya están en marcha, tal y como afirmó el jefe de producto de la marca, Ralph Mahler, en una entrevista realizada para Carbuzz

No te pierdas: Nuevo Mini Clubman ALL4, con tracción integral

En la cita parisina, Mini ha desvelado el Clubman John Cooper Works como un modelo que no destaca solo por su practicidad y tamaño, sino también por su rendimiento. "No es un coche deportivo al completo, ni tampoco un coche completamente práctico; sirve para ambos", señala Mahler.

Nuevo Mini Clubman 2015, más cómodo y versátil

Si hay algo claro de cara a los planes futuros, es que Mini está creciendo de tamaño pero sin renunciar a su identidad. "Mini es una marca que tiene que mantenerse fiel a la promesa de su nombre. Desde el principio tenemos una lista de requisitos: una herencia, sensaciones de go-kart... todo lo que está en los genes de Mini está escrito". Sin embargo, en la compañía tienen claro que no todo cuadra en todos los modelos y así lo explica Mahler: "El sentimiento go-kart no es igual en un compacto de tres puertas que en un Clubman o un Countryman".

Quizá lo más importante pasa por el campo de la electrificación. En una entrevista de Autocar a Peter Schwarzenbauer, jefe de Mini, hemos conocido que el quinto integrante de la familia Mini será eléctrico y que estará basado en uno de los miembros que ya existen, aunque todavía no se sabe cuál será el elegido. Probablemente haya que esperar hasta 2019 para descubrirlo.

"Es el siguiente paso en la tecnología de baterías. Hemos elegido 2019 porque es cuando veremos la tecnología", explica Schwarzenbauer. A corto plazo, por tanto, tampoco esperes la llegada del Mini Superleggera ni del Rocketman.

Respecto a la posibilidad de que haya aumento de tamaño más allá del Mini Clubman, no todo está perdido. "Nuestro corazón pertenece al segmento de los compactos, donde está nuestra historia. Es algo que queremos mantener, pero no estoy diciendo que no sea posible crecer un poco más", sentencia Mahler. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.