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El nuevo Mini Clubman ALL4: ahora, con tracción integral

Mini presenta el nuevo Mini Clubman ALL4, con tracción total. El nuevo Clubman ALL4 cuenta con el nuevo sistema de tracción integral, por primera vez utilizado en la última generación de modelos Mini. Está disponible con dos variantes de motor. Cuenta con mecánicas potentes, pertenecientes a la última generación de propulsores provistos de tecnología Mini TwinPower Turbo, así como con la versión más moderna de las cajas de cambios manuales y Steptronic.

Mini presenta el nuevo Mini Clubman ALL4, con tracción integral. El nuevo Clubman ALL4 cuenta con el nuevo sistema de tracción total, por primera vez utilizado en la última generación de modelos Mini. Está disponible con dos variantes de motor.

Combina la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 con regulación electrohidráulica, peso optimizado y mayor eficiencia, montado en el modelo Mini más grande y versátil. Ofrece un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, así como acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior.

El Mini Clubman ALL4 (con un consumo combinado de combustible: 6,9– 4,8 l/100 km, y emisiones combinadas de CO2 de 159 – 126 g/km) cuenta con motores potentes, pertenecientes a la última generación de propulsores provistos de tecnología Mini TwinPower Turbo, así como con la versión más moderna de las cajas de cambios manuales y Steptronic. El Mini Cooper S Clubman ALL4 tiene motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc (141 kW/192 CV) y caja de cambios manual de seis marchas de serie; opcionalmente se ofrece con caja Steptronic de ocho marchas. El Mini Cooper SD Clubman ALL4 tiene motor diésel de cuatro cilindros de 2.000 cc (140 kW/190 CV) y caja Steptronic de ocho marchas de serie.

Opcionalmente, dispone de caja de cambios Steptronic de ocho marchas con levas en el volante, en combinación con la función 'launch-control' para acelerar de manera especialmente dinámica. Es más eficiente gracias al diseño y funcionamiento del nuevo sistema de tracción total ALL4 y, además, debido a numerosas soluciones correspondientes a la tecnología Minimalism. Tiene modo 'Green' con función de propulsión por inercia y desacoplamiento del conjunto propulsor en combinación con los modos de conducción Mini Driving Modes y la caja Steptronic.

El Clubman ALL4 viene de serie con sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control) incluidos. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente. De serie cuenta con llantas de aleación ligera de 17; las de de aleación ligera de hasta 19 pulgadas disponibles opcionalmente.

El nuevo MINI Clubman se ofrece ahora en ocho variantes. Su carrocería tiene un diseño inconfundible, de alargada silueta, cintura dinámicamente acentuada, prolongada línea del techo y zaga vertical. Su aerodinámica ha sido optimizada mediante cortinas de aire ('air curtains') conseguidas por entradas de aire en el faldón delantero, y salidas de aire ('air breathers') detrás de los pasos de rueda delanteros. Ofrece una gran versatilidad gracias a cuatro puertas laterales y las puertas posteriores tipo doble puerta, que se abren lateralmente. El volumen del maletero es de 360 litros, y el respaldo de los asientos posteriores abatible opcionalmente en relación de 40:20:40. El volumen de carga máximo es de 1.250 litros.

En cuanto al interior del Mini Clubman All4, tiene un ancho tablero de instrumentos y listón envolvente en la parte superior del salpicadero. La utilización de los mandos del sistema de aire acondicionado es muy intuitiva. La consola central tiene el freno de mano eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, además del controlador Mini y un apoyabrazos.

Mini Cooper S Clubman ALL4:

motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo,

inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de la altura de válvulas,

control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1.998 cc.

Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos).

Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).

Consumo promedio: 7,0 – 6,9 litros (6,4 – 6,3 litros)/100 kilómetros.

Valor de CO2: 162 – 159 g/km (149 – 146 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper SD Clubman ALL4:

motor diésel de cuatro cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de

geometría variable, inyección directa common rail.

Cilindrada: 1.995 cc.

Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos.

Velocidad máxima: 222 km/h.

Consumo promedio: 4,9 – 4,8 litros/100 kilómetros.

Valor de CO2: 129 – 126 g/km.

Norma de gases de escape: UE6. 

Dimensiones exteriores del MIni Clubman ALL4:

Largo: 4.253 milímetros

Ancho: 1.800 milímetros

Alto: 1.441 milímetros

Distancia entre ejes: 2.670 milímetros 

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