Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works Clubman 2017: ¡con 231 CV!

El Mini John Cooper Works Clubman 2017 se posiciona como la opción más potente de la gama gracias a su potente motor turbo con 231 CV. Además de la estética características de todos los modelos firmados por John Cooper Works, el nuevo Mini Clubman añade todas las novedades mecánicas de la marca y la versatilidad ofrecida por el modelo. Esperamos poder verlo por primera vez en el Salón de París 2016.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

El Mini John Cooper Works Clubman 2017 se posiciona como la opción más potente de la gama gracias a su potente motor turbo con 231 CV. Además de la estética características de todos los modelos firmados por John Cooper Works, el nuevo Mini Clubman añade todas las novedades mecánicas de la marca y la versatilidad ofrecida por el modelo. Esperamos poder verlo por primera vez en el Salón de París 2016

Para empezar, junto al motor de 2.0 litros turbo con 231 CV se encuentra una transmisión manual de seis velocidades como parte del equipamiento de serie, mientras que una transmisión automática de ocho relaciones está disponible de forma opcional. Con cualquiera de las dos cajas, el Clubman JCW 2017 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido establecida en 238 km/h. Cifras muy cercanas a las del Mini JCW.

Como cabría esperar, el chasis recibe algunos ajustes específicos, como un conjunto de frenos firmados por Brembo, una suspensión más deportiva con amortiguadores adaptativos opcionales, un sistema de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas. Mientras tanto, los faros de LED, los modos de conducción específicos de Mini, el Park Distance Control y el control de crucero activo con cámaras y función de frenada de emergencia, entre otros, son parte del equipamiento de serie.

Estéticamente, el Mini Clubman JCW 2017 debe diferenciarse del resto de la gama, por lo que incluye entradas de aire más grandes, taloneras laterales, un nuevo alerón y una nueva parrilla delantera. Los carismáticos logotipos ‘JCW’ están disponibles en toda la carrocería, mientras que una opción de pintura exclusiva Rebel Green, con el techo y los espejos en contraste, también está disponible. En el interior, sin embargo, encontramos asientos deportivos con reposacabezas integrados, pedales de acero inoxidables y un volante de cuero. Dos sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de 6,5 y de 8,8 pulgadas, están también disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.