Noticia

El futuro del Mini Rocketman podría ser eléctrico

El futuro del Mini Rocketman podría ser eléctrico

Noelia López

05/05/2016 - 10:03

Hace un par de años, Mini presentó el Rocketman Concept en el Salón de Ginebra. Recibió muchos aplausos y todos los comentarios fueron positivos. Pero, ¿qué ha sido de él? ¿Lo veremos finalmente en producción? Parece que sí y que podría ser eléctrico.

Si algo gusta, ¿por qué no crearlo? Algo así es lo que pasa con el futuro del Mini Rocketman, un modelo inspirado en el Mini Rocketman Concept (el de la foto) que presentó con gran éxito hace un par de años en el Salón de Ginebra.

No te pierdas: Prueba Mini Cooper S Cabrio 2016: ¡mejor vivir despeinado!

Parece que tras el lanzamiento de modelos como el Mini de cinco puertas, la filial de BMW quiere volver a la esencia de Mini, es decir, coches de pequeño tamaño. Pero se encuentra con un problema y es que no cuentan con una plataforma lo suficientemente reducida para albergar el que sería el coche más contenido de la casa (el Mini Rocketman Concept mide 3.419 mm, mientras que el Mini clásica apenas supera los tres metros).

Parece que la solución pasaría por aliarse con alguna otra marca y que la más posibilidades tiene es Toyota que cedería la plataforma del Toyota iQ.

Ralph Mahler, jefe de producto de la marca, asegura que "el Mini Rocketman les inspira, sobre todo como un vehículo eléctrico". Para ello, podrían recurrir a la tecnología eléctrica de la marca BMW i, algo que no estaba disponible cuando el Rocketman debutó. Además, Mini podría utilizar otros componentes del BMW i3 para crear el coche más pequeño de Mini

La llegada del Rocketman eléctrico es todavía un reto, pero uno muy bueno teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos cada vez son más comunes y que su autonomía supera los 321 km por carga. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches