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El futuro del Mini Rocketman podría ser eléctrico

El futuro del Mini Rocketman podría ser eléctrico
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Hace un par de años, Mini presentó el Rocketman Concept en el Salón de Ginebra. Recibió muchos aplausos y todos los comentarios fueron positivos. Pero, ¿qué ha sido de él? ¿Lo veremos finalmente en producción? Parece que sí y que podría ser eléctrico.

Si algo gusta, ¿por qué no crearlo? Algo así es lo que pasa con el Mini Rocketman, que vuelve en versión cien por cien eléctrica.

Tan solo unos días después de la presentación del Mini Cooper SE, el primer modelo eléctrico puro de Mini hemos sabido que un modelo inspirado en el Mini Rocketman Concept (el de la foto) que presentó con gran éxito hace un  en el Salón de Ginebra de 2011 se convertirá en el acceso a la futura gama eléctrica de Mini.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que el Rocketman se convierta en un coche eléctrico. Hace tiempo, Ralph Mahler, jefe de producto de la marca, aseguraba que "el Mini Rocketman les inspira, sobre todo como un vehículo eléctrico" y que, para ello, podrían "recurrir a la tecnología eléctrica de la marca BMW "i, algo que no estaba disponible cuando el Rocketman debutó.

El Mini Rocketman eléctrico llegará el 2022

Por lo que sabemos hasta ahora, BMW ha dado luz verde a una versión de propulsión eléctrica del hatchback de tres puertas. Su lanzamiento está previsto para 2022 y se convertirá en el modelo de acceso a la gama eléctrica de Mini.

El Mini Rocketman eléctrico se fabricará en Spotlight Automotive, una suerte de empresa creada por BMW y su socio chino Great Wall Motors. "Estamos avanzando los planes para desarrollar un modelo como el Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de manera rentable al precio que creemos que los clientes están preparados para pagar, se necesitaba un socio para crear una empresa conjunta y compartir así los costes", han dicho desde la marca.

Por la participación de Great Wall Motors, se espera que el Rocketman comparta elementos con el Ora R1 (el coche eléctrico más barato del mundo). 

Aunque no hay confirmación oficial, se habla de medirá 3.495 mm de largo, 1.669 mm de ancho y 1.530 mm de alto (muy similar a la versión conceptual de 2011).

Se rumorea también que el motor eléctrico que estará colocado en el eje delantero que ofrecerá una potencia de 50 CV y 124 Nm de par motor máximo. La energía la proporciona una batería de iones de litio de 30.7 kWh estándar o una de 33 kWh opcional. Éstas ofrecen una autonomía de 310 y 351 km respectivamente. 

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