Logo Autobild.es

Pide 45 millones de euros a Uber por provocar su divorcio

Pide 45 millones de euros a Uber por provocar su divorcio

Nacho de Haro

Un empresario francés reclama 45 millones de euros a Uber alegando que la compañía de alquiler de vehículos con conductor provocó su divorcio. Según dice, un fallo informático en la aplicación de Uber reveló los desplazamientos que realizaba a su mujer, que con la información proporcionada, acabó descubriendo la supuesta infidelidad de su marido.

Te interesa: La lección de un conductor de Uber a cinco policías

Un empresario galo pide 45 millones de euros a Uber por provocar su divorcio, como lo lees. La compañía de alquiler de vehículos con conductor ha dicho al medio francés Le Figaro que “Uber no comenta públicamente casos individuales y menos este que se encuentra en un proceso de divorcio", pero según el demandante, un fallo informático en la aplicación para teléfonos móviles de esta compañía sería la principal causa de la separación, por lo que reclama una cuantiosa indemnización.

En concreto, exige el pago de 45 millones de euros a Uber como indemnización por su divorcio porque considera que “fue víctima de un fallo atribuible a la aplicación”, según apunta el abogado del demandante, David-André Darmon, que asegura que su cliente prefiere mantenerse en el anonimato. Según cuenta la BBC, todo comenzó cuando el protagonista pidió prestado el iPhone de su mujer para utilizar los servicios de Uber, tras lo cual desconectó su perfil del teléfono.

El primer taxi sin conductor del mundo ya funciona

Sin embargo, el supuesto fallo informático habría provocado que su mujer recibiera notificaciones con los datos de los desplazamientos que realizaba su marido a pesar de que este, según argumentan, habría desconectado su perfil de usuario del dispositivo. Su esposa, Charlotte, recibía en su móvil información como el nombre del chófer, la hora de llegada, el lugar de destino o el número de matrícula del vehículo cada vez que su marido usaba el servicio.

La BBC, citando a Le Figaro, indica que el problema en la aplicación de Uber que ha ocasionado esta demanda de indemnización por divorcio afectaría únicamente a los dispositivos iOS y aunque supuestamente ya habría sido reparado con la última actualización lanzada en diciembre, han logrado repetir el fallo con un iPhone. Se conectaron a la cuenta de Uber con el teléfono, cerraron sesión y a continuación descubrieron que seguían llegando notificaciones al dispositivo, incluso aunque hicieran uso del servicio en otro móvil con ese mismo perfil.

Fuente: BBC, LeFigaro

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.