Logo Autobild.es

Polémica en torno al CEO de Uber

Polémica en torno al CEO de Uber
La polémica que ha surgido en torno al CEO de Uber se debe a un vídeo publicado en la red en la que vemos a Travis Kalanick, máximo responsable de la compañía, discutiendo sobre los cambios en las tarifas de Uber con un conductor, Fawzi Kamel. El ejecutivo ha tenido que disculparse públicamente por los comentarios y la actitud mostrada en el vídeo.

No te pierdas: Uber o taxi, ¿qué funciona mejor?

Uber es un servicio de viajes con conductor que ha estado rodeado de polémicas desde su creación en marzo de 2009 debido a que atentaba contra los intereses del gremio de taxistas, siendo incluso declarado ilegal en multitud de países. Sin embargo, en Estados Unidos es legal desde el principio, por lo que la atención puede centrarse en otros aspectos, como la polémica que gira en torno al CEO de Uber

Travis Kalanick, máximo responsable de la compañía, aparece en un vídeo grabado en el interior de uno de los coches con los que presta servicio uno de sus conductores discutiendo con éste sobre los cambios en las tarifas. Las imágenes fueron rodadas el fin de semana de la Super Bowl en San Francisco, cuando Kalanick y dos compañeros utilizaron los servicios de Fawzi Kamel como conductor de Uber.

En el vídeo, que dura aproximadamente 6 minutos, podemos ver a Kamel expresando su preocupación por los cambios en curso en la compañía, incluyendo los cambios en los precios. “Estas elevando los estándares y bajando los precios”, dice Kamel, a lo que Kalanick responde: “Tenemos competidores, de lo contrario, estaríamos fuera del negocio”.

Es a partir de este momento en el que la conversación se altera y Kamel le recrimina haber perdido 97.000 dólares y haberse declarado en quiebra debido a Uber. Kalanick decide entonces golpear en última instancia: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan de todo en su vida a alguien. ¡Buena suerte!”, dijo antes de salir del coche. En una disculpa enviada a todos los empleados de Uber, Kalanick admitió que necesita ayuda de liderazgo y que debe “crecer”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.