Logo Autobild.es

Uber cambia la prueba de su coche autónomo a Arizona

Uber cambia la prueba de su coche autónomo a Arizona
Uber cambia la prueba de su coche autónomo a Arizona después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California paralizara las pruebas de estos Volvo autónomos por falta de permisos.

No te pierdas: ‘En vídeo: las que lía el coche autónomo de Uber

Uber cambia la prueba de su coche autónomo a Arizona después de que, hace unos días, California vetará las Volvo autónomos de Uber. El Departamento de Vehículos Motorizados paralizó las pruebas de estas compañía por falta de permisos.

Vídeo: el proyecto Drive Me de Volvo

Así es que toda la flota de coches autónomos de Uber pasarán de San Francisco a Arizona. La mismísima gobernadora de Arizona, Doug Ducey, animo a Uber a probar sus Volvo autónomos en la vía pública.

 “Arizona da la bienvenida a los coches autónomos de Uber con los brazos y carreteras abiertas. Mientras que California pone freno a la innovación y el cambio con más burocracia y regulación, Arizona está allanando el camino de las nuevas tecnologías y los nuevos negocios”, expuso en un comunicado Doug Ducey.

El periódico Detroit News informó que Uber comenzó con el envío de los Volvo XC90 autónomos la semana pasada, aunque no está claro el número de unidades. En California, se estaban probando 16 unidades pero es posible, debido a las facilidades de la administración, que en Arizona el número sea mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.