Logo Autobild.es

Uber da viajes gratis en México durante una huelga de taxis

Uber da viajes gratis en México durante una huelga de taxis
Mientras los profesionales del transporte protestan contra la compañía de Internet en el DF, Uber da viajes gratis en México durante una huelga de taxis. Está claro que a la compañía americana le va la provocación

Mientras cientos de conductores de taxi de la Ciudad de México protestan contra el servicio de transporte basados en aplicaciones, Uber da viajes gratis en México durante una huelga de taxis. ¿Provocación? Parece claro que sí, pero es que además la compañía de California está especializándose en aprovechar esta clase de protestas para captar clientes. La semana pasada, durante el festival de cine de Cannes, llegó a ofrecer viajes en helicóptero a 190 euros a las celebridades entre esta localidad y el aeropuerto de Niza.

No te pierdas: "Uber, así funciona esta aplicación para compartir coche"

En todo caso, seguro que a los taxistas del DF no les parece en absoluto simpática esta nueva iniciativa, ya que ellos se encuentran protestando contra la falta de respuesta por parte de las autoridades ante, precisamente, la actividad ilegal de Uber. Mientras acusan a la aplicación de ofrecer un servicio ilegal, Uber responde ofreciendo viajes gratis. Igualmente, así lo han hecho previamente en otras ciudades cuando los taxistas se han movilizado contra esta empresa.

Por parte de los responsables de Uber se proclama que en la ciudad "hay espacio para todos" y que no son taxis, sino "una cosa completamente diferente". Sin embargo, el sector no lo ve así y exige que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del DF. (Semovi) actúe y regule la actividad de aplicaciones como Uber o Cabify. De hecho, uno de los representantes de las asociaciones de taxistas mexicanas ha declarado que las autoridades de la capital les están dando largas.

Las acusaciones llegan incluso a los miembros del gobierno del país: “Alguien en el Gobierno se está haciendo rico, porque Uber es una empresa muy poderosa, con muchos recursos económicos", denunció un taxista que prefirió no dar su nombre, pero que añadió: “este conflicto, además, se está convirtiendo en una lucha desleal entre ricos y pobres”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.