Logo Autobild.es

Los taxistas arremeten contra Uber y Cabify

Los taxistas arremeten contra Uber y Cabify
Los taxistas arremeten contra Uber y Cabify en una multitudinaria manifestación convocada por las cuatro asociaciones del sector del Taxi de Madrid. Demandan la “falta de compromiso” por parte de las administraciones para garantizar su servicio ante las nuevas plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

No te pierdas: Pekín quiere solo taxis eléctricos

Las denominadas nuevas plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) han sido las responsables de la multitudinaria manifestación convocada por las cuatro asociaciones del sector del Taxi de Madrid que ha coincidido simultáneamente con un paro de dos horas entre las 11 y las 13 horas. De esta forma, los taxistas arremeten contra Uber y Cabify, así como contra las administraciones por su “falta de compromiso”.

nuTonomy, el taxi eléctrico contra el coche autónomo de Google:

Centros de vital importancia para turistas, como Atocha o el Aeropuerto de Barajas, no cuentan con vehículos disponibles a causa de la manifestación, mientras que los pocos taxis que circulan no recogen pasajeros. La huelga, que ha sido secundada por el cien por cien de los profesionales, critica la falta de acciones por parte de las administraciones para garantizar el servicio que presta el taxi ante la irrupción de nuevas plataformas VTC como Uber y Cabify.

A la manifestación han acudido entre 7.000 y 10.000 personas, los cuales, a su llegada a la Plaza de Cibeles, han entregado una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que piden más inspección y sanciones ante la actividad “ilegítima” que prestan estas dos plataformas, a juicio de los propios taxistas y los sindicatos.

Fuente: El Mundo

Imagen: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.