Logo Autobild.es

Pekín quiere solo taxis eléctricos

Pekín quiere solo taxis eléctricos
Pekín lo tiene claro: ¡quiere solo taxis eléctricos en sus calles! La pésima calidad del aire que allí se respira, por la que cada año mueren 1,6 millones de personas en China, ha obligado a tomar esta decisión que supondrá una inversión de aproximadamente mil millones de euros (9 billones de yuanes).

No te pierdas: Pekín cierra las escuelas por alta contaminación

Hora de tomar medidas en las calles de Pekín, que pretende implantar taxis eléctricos y jubilar a los de gasolina. Esto forma parte de un programa para controlar la calidad del aire en Pekín, Tianjin, Hebei y otras áreas colindantes a estos lugares.

Carsharing: así lucha Palencia contra la contaminación

En China, más de 1,6 millones de personas mueren al año a causa de la contaminación, según la Universidad de California. En la actualidad, hay más de 70.000 taxis propulsados por gasolina en las calles de Pekín así que hay mucho trabajo por hacer y una gran inversión de dinero.

Se estima que el proyecto supondrá una inversión de en torno a mil millones de euros (9 billones de yuanes), pero a cambio, conseguirá que todos los taxis que circulen por sus calles sean eléctricos y reducir la polución en gran medida. Por suerte, ya tienen medidas como Car2go en China.

Además, habrá que reforzar la infraestructura de la red de carga, por lo que hablar de la fecha exacta en la que esto se convertirá en ley es complicado. Y es que en 2014 añadieron ya 200 taxis eléctricos pero el caos se apodero de los conductores, que tenía que esperar más de seis horas en las estaciones de carga para poder enchufar sus vehículos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.