Logo Autobild.es

China cede y limita el tráfico por la alta contaminación

China cede y limita el tráfico por la alta contaminación
Si lo que ha habido sobre las cabezas de los madrileños era una boina gris, lo que desde hace tiempo sufren los chinos es un pasamontañas negro. Aún así, le has costado admitirlo hasta que por fin China ha cedido y, como parte de su 'alerta roja' ha limitado el tráfico en sus carreteras.

Estos días que Madrid ha visto limitada la velocidad y prohibido el aparcamiento de coches en el centro, son muchos los que han pensado "los chinos están mucho peor y no hacen nada". Y era cierto, porque si lo que cubría la capital de España era una boina negra, lo que tienen los chinos sobre sus cabezas es un pasamontañas negro (y muy oscuro). Pero parece que, por fin, han reaccionado y China ha decidido limitar el tráfico por alta contaminación.

Lo ha hecho siguiendo el modelo que aplican varias ciudades europeas (Madrid, entre ellas, aunque de momento no ha tenido que ponerlo en práctica): estableciendo la circulación alterna en base al número de matrícula y el día del mes en las calles de Pekín. Es decir, los días pares circulan los coches con matrícula par y los días impares salen a la calle los de placa impar.

Madrid cerrado al tráfico; qué días no podrás circular

La 'alerta roja' decretada por el gobierno chino responde a los innumerables llamamientos internacionales para poner fin a unos niveles de polución que superaban hasta en 40 veces los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para acabar con el título de ciudad con más contaminación del mundo que ostenta Pekín, el gobierno chino ha anunciado que apostará fuerte por los coches eléctricos (ha instalado 24.000 puntos de recarga) y obligará a las fábricas a cerrar los días que reciba visitas institucionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.