Logo Autobild.es

No habrá restricciones de aparcamiento el domingo en Madrid

No habrá restricciones de aparcamiento el domingo en Madrid
Aunque la polución persista, no habrá restricciones de aparcamiento el domingo en el centro de Madrid. Esto se debe a que este día de la semana, así como los festivos, no hay zona de estacionamiento regulado. Por otro lado, sí se mantendrá la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30.

El Ayuntamiento ha aclarado que, aunque persista la polución, no habrá restricciones al aparcamiento de no residentes el domingo en Madrid; esto se debe a que domingos y festivos no hay zona de estacionamiento regulado, por lo que no están operativos los parquímetros, aunque sí seguirá activada la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30.

No te pierdas: Madrid activa por segunda vez la restricción de velocidad

Como en días pasados, la EMT y el metro reforzarán sus servicios para intentar responder a la mayor demanda de viajeros. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público para desplazarse por el centro de la ciudad durante todo el puente de la Constitución, periodo de alta concentración de peatones y conductores en las calles.

Además, cortará el acceso de vehículos al centro de la ciudad cuando sea "necesario" para evitar que se colapse. Por ello, solicita a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos, como por la intensidad de la circulación, aunque según Carmena "en Madrid hay muy pocos atascos".

Será el cuarto día consecutivo que el Consistorio aplique la limitación de velocidad, incluida en el denominado 'escenario 2' del protocolo contra episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, que entró en vigor en marzo, cuando Ana Botella estaba al frente de la Alcaldía.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.