Logo Autobild.es

Carmena: “En Madrid hay muy pocos atascos

Carmena: “En Madrid hay muy pocos atascos
En una entrevista en Telemadrid, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dicho: “En Madrid hay muy pocos atascos”. Aun así, ha dicho que desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación, algunas de las cuales tienen mucha repercusión en los embotellamientos.

En una entrevista en Telemadrid, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dicho: “En Madrid hay muy pocos atascos”. Aun así, ha dicho que desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación.

"No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha dicho Carmena. Así, la alcaldesa ha puesto el ejemplo de una norma que regula el "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que de manera sencilla puede generar un atasco donde no lo hay".

Carmena sigue adelante con su plan anticontaminación

Además, Manuela Carmena se ha referido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); según la alcaldesa necesita revisarse para que la ciudad tenga mayor capacidad de decisión sobre el Metro de Madrid, ahora de competencia autonómica. "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado.

En cuanto a las medidas de tráfico para actuar sobre la contaminación de la ciudad tomadas recientemente, la alcaldesa de Madrid ha reconocido que es necesario mejorar en la comunicación.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.