Logo Autobild.es

Manuela Carmena cobrará por aparcar fuera de la M-30

Manuela Carmena cobrará por aparcar fuera de la M-30
Otro varapalo para los conductores madrileños: Manuela Carmena cobrará por aparcar fuera de la M-30. El área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio está trabajando en un sistema que libere del pago a los conductores residentes de zonas como Arturo Soria y Ventas (que no tendrán que abonar tasa anual como sucede en el centro), pero no tiene fecha para su puesta en marcha.

Manuela Carmena quiere cobrar por aparcar fuera de la M-30. Ahora bien, lo hará con un sistema diferente al que se utiliza en la almendra central donde funcionan los parquímetros.

Para empezar, según anuncia el área del Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, se hará sólo en los barrios en los que los vecinos lo pidan. Parece que la medida que pretende cobrar por aparcar fuera de la M-30 recoge las quejas de los residentes en barrios colindantes con la carretera de circunvalación que están sufriendo un efecto barrera: los conductores que se dirigen al centro de la capital estacionan allí sus coches y luego toman el transporte público para evitar los cortes de tráfico y eso supone que apenas queden sitios libres para los residentes.

Para dar solución a este problema, el equipo de Carmena dijo hace tiempo que construiría parkings disuasorios que, de momento, no han llegado.

Otra diferencia con respecto a la zona ORA que funciona en el centro es que los residentes no tendrán que hacer frente al pago de una tasa anual como si lo hacen los que viven en el interior de la M-30.

El anuncio de que habrá que pagar por aparcar fuera de la M-30 llega poco después de que el consistorio anunciara las nuevas medidas anticontaminación ya aprobadas y que entrarán en vigor en cuando las estaciones de medición registren picos de polución más altos de los permitidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.