Logo Autobild.es

Madrid bate récord de atascos en el Día Sin Coches

Madrid bate récord de atascos en el Día Sin Coches

Nacho de Haro

Madrid bate el récord de atascos en el Día Sin Coches. No es un título oficial, pero numerosos conductores han denunciado a través de las redes sociales que en el último día de la Semana de la Movilidad de Madrid se están registrando atascos monumentales que colapsan gran parte de los accesos y vías de la capital.

Te interesa: Esta podría ser la solución definitiva contra los atascos

¡Qué contradicción! En el último día de la Semana de la Movilidad celebrada en la capital española, que acaba hoy con el Día Sin Coches, Madrid bate récords de atascos. Y eso que hasta las 11:00 horas no se cerrará el centro de la ciudad al tráfico, que estará restringido hasta las 13:00 horas en varios tramos entre el Paseo de Recoletos y Alberto Aguilera. Innumerables conductores han mostrado su malestar al respecto a través de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de denuncia con fotografías.

Atasco día sin coches madrid

Son varias las ciudades españolas que celebran este jueves, 22 de septiembre, el Día Sin Coches, por lo que han programado el corte de calles y rutas para invitar a la población a moverse a pie o en bicicleta, al tiempo que en algunos casos ha eliminado el pago por la utilización de los autobuses de transporte público. Pero desde primera hora de la mañana, Madrid está sufriendo importantes retenciones en un día en el que debería suceder lo contrario.

Los peores coches con los que sufrir un atasco

Los mensajes de los conductores que denuncian los atascos en la capital en el Día Sin Coches están apoyados por los datos disponibles en el mapa del tráfico que ofrece la Dirección General de Tráfico, en el que se muestran decenas de puntos congestionados en Madrid. La mayoría de estas retenciones están siendo provocadas por problemas con la circulación, pocas son consecuencia de accidentes. Recordemos que, de media, un conductor pierde 64 horas al año metido en atascos en Madrid.

Atasco día sin coches madrid

Será a las 11:00 de la mañana cuando empezará un paseo ciclista en el que participarán los centros escolares del proyecto Stars, con más de 800 escolares y profesores, una iniciativa que requerirá del corte del tráfico de gran parte de la almendra central de Madrid. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, participará en esta marcha entre las 11:30 y las 12:30 de la mañana.

Fuente: ElMundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.