Logo Autobild.es

Los conductores españoles pierden 52 h al año al volante

Los conductores españoles pierden 52 h al año al volante
Los conductores españoles pierden 51,8 horas de media al año en los atascos, según el indicador Traffic Index. La media española está por debajo de la mundial, que es de 100 horas anuales, la cual se ha estimado teniendo solo en cuenta la hora punta de la tarde, la más congestionada en general.

Los conductores españoles pierden 51,8 horas de media al año en los atascos, según el indicador Traffic Index de la empresa de navegadores TomTom, que mide el impacto de la congestión del tráfico en más de 200 ciudades de todo el mundo.

Las diez ciudades con más atascos del mundo

La media española está por debajo de la mundial, que es de 100 horas anuales, la cual se ha estimado teniendo solo en cuenta la hora punta de la tarde, la más congestionada en general. En España, por el contrario, cuando se registra mayor congestión es por la mañana. Por encima de la media española de 51,8 horas se sitúan Barcelona y Madrid, con 71 y 65 horas, respectivamente, en comparación con los 18 y 17 minutos que se tardaría en hacer el mismo recorrido sin tráfico.

Barcelona es por tanto la ciudad española más congestionada, a la que siguen Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Madrid. Los diez primeros puestos se completan como sigue: Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Zaragoza y Bilbao.

Por lo que respecta a la clasificación mundial, en Estambul es donde los conductores experimentan la peor congestión de tráfico en general, seguida de México y Río de Janeiro.

Conducir una media de 30 minutos en la ciudad turca les llevará más de una hora durante la hora punta de la tarde, lo que supone desperdiciar 125 horas más al estar atrapados en un atasco cada año.

Las mejores 'app' de tráfico para evitar los atascos

Moscú, Salvador, Recife, San Petersburgo, Bucarest, Varsovia y Los Angeles completan la clasificación de las diez ciudades del mundo donde más tiempo se pierde al volante por los atascos. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.