Logo Autobild.es

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos
Aquí tienes las mejores app de tráfico para evitar los atascos diarios. Con ellas podrás conocer toda la información del tráfico en tiempo real desde tu smartphone' ahorrar tiempo y algún que otro dolor de cabeza.

Es el mal de muchos conductores, pero gracias a la tecnología, puede que por poco tiempo. Aquí tienes las mejores app para evitar atascos en la carretera.

No te pierdas: Las mejores app para compartir coche

Y es que gracias a los 'smartphones' y la extensión generalizada de la cobertura, estas app para evitar atascos pueden resultar muy útiles y servirán, en muchas ocasiones, para no tener que pasar una hora parado en una cola kilométrica.

1. Waze

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas. Cada día se define un 'mapa ciudadano' del tráfico. Permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. Para usarla, deberás inscribirte en su red social, lo que te permitirá además enviar alertas e información de imprevistos a nuestros contactos.

Se trata de una app para conocer el tráfico propiedad de Google, pero gratuita y disponible para AndroidiPhone y Windows Phone.

2. Dirección General de Tráfico

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Permite registrar con el GPS, y guardar, las rutas favoritas, que seguramente serán aquellos atajos que mejor funcionan en caso de atasco. También contiene alarmas sonoras de atascos e incidencias que saltan a tiempo para que modifiques la ruta.

Esta app permite conocer el estado del tráfico a través de las cámaras de tráfico de los puntos por los que vayamos a pasar y también a información sobre los radares en las carreteras, así como realizar llamadas de emergencia. Disponible para Android y iPhone.

3. Inrix Traffic

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Permite guardar mapas de las rutas que nos resultan eficaces y también nos muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla. Puede mostrar las cámaras de tráfico y la información sobre radares.

Eso sí, para su uso pleno hay que descargarse la versión de pago, que cuesta nueve euros. Disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

4. Racc Infotransit:

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Esta app para evitar atascos está basada en los mapas de la arriba citada Inrix, aunque patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña. Añade información propia adicional, como un listado de más de 8.000 gasolineras, que incluye precios actualizados del fuel, los teléfonos, la distancia a la que nos encontramos, información de aparcamientos, etc. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

5. SocialDrive

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

Funciona a través de las aportaciones de los GPS de sus usuarios para crear una red ciudadana de información en tiempo real del tráfico en las rutas. Permite informar y ser informado en tiempo real de controles policiales de todo tipo, así como de radares, lo que ha generado polémica. De hecho, está vetado en iPhone. Disponible para Android.

6. Michelin Navigation

Las mejores app de tráfico para evitar los atascos

La app para conocer el tráfico del fabricantes de neumáticos recalcula el tiempo necesario para llegar a un lugar según el estado del tráfico y nos ofrece rutas alternativas en las que combina la fluidez circulatoria con la distancia. Contiene información a partir de mapas y el GPS del móvil del tráfico en las distintas carreteras y nos informa por voz en caso de prever alertas de atasco cercanas. Disponible para Android y iPhone

Fuente: Consumer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.