Logo Autobild.es

BlaBlaCar: así funciona esta app para compartir coche

Blablacar
- Actualizado:

BlaBlaCar es una de las aplicaciones para compartir coche más eficaces y utilizadas en nuestro país. 

BlaBlaCar es una app para compartir coche en viajes largos entre ciudades. Se basa en poner en contacto a conductores que vayan a realizar un trayecto solos o con algún sitio libre con pasajeros que necesiten realizar el mismos desplazamiento para, de este modo, compartir gastos y, a la vez, ser más eficientes con el medio ambiente.

El servicio de Blablacar funciona en 22 países. En España, cuenta con más de 7 millones de usuarios, de los que más de 80.000 son conductores. Solo durante el verano pasado compartieron más de 1,8 millones de desplazamientos.

Así funciona Blablacar

El funcionamiento de la app BlaBlaCar es sencillo. A través de la aplicación, que te puedes descargar tanto para Iphone como para Android, eliges una ciudad de salida, la ciudad de destino, la fecha y la hora. La aplicación te proporcionará toda la oferta disponible de usuarios que vayan a realizar ese trayecto ese día.

La aplicación BlaBlaCar permite valorar a los distintos conductores y realizar comentarios sobre sus experiencias. Así pues, te permite elegir de manera más fiable a la persona con la que vas a realizar el viaje. Una vez que has elegido a la persona con la que quieres viajar o que por horarios, mejor te conviene, la aplicación te da su número de teléfono para poder contactar con él.

Blablacar

A partir de ese momento BlaBlaCar deja de intervenir y eres tú el que se comunica directamente con el conductor del vehículo para determinar un punto de encuentro y una hora exacta de salida, así como el tipo de equipaje que puedes llevar y otros detalles del viaje.

Si eres un conductor, la facilidad para encontrar a viajeros es la misma. Mediante la aplicación para móvil o desde la web, publicas el viaje que tienes pensado hacer. A la hora de poner el precio, la propia web marca unos máximos que no puedes rebasar. Esto está pensado para evitar que haya gente que se aproveche y pueda sacar un rendimiento económico de la aplicación.

Paradas intermedias

La aplicación de Blablacar ofrece también la posibilidad de hacer paradas intermedias de manera que un usuario puede compartir solo una parte del viaje o bien pueden reducir la cuantía a pagar añadiendo un nuevo pasajero en mitad del camino.

Datos facilitados por la compañía señalan que la distancia media que recorren los conductores de Blablacar en viajes compartidos es de 263 km y que el precio medio por asiento vacío ronda los 13 euros.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.