Patrocinado por:

Práctico

BlaBlaCar: así funciona esta app para compartir coche

BlaBlaCar: así funciona esta app para compartir coche

Raúl Salinas

13/06/2014 - 11:39

BlaBlaCar es una de las aplicaciones para compartir coche más eficaces y utilizadas en nuestro país. Está especializada en trayectos largos entre ciudades, por lo sus principales detractores son las compañías de autobús. ¡Así funciona esta aplicación para compartir coche!

BlaBlaCar es una app para compartir coche en viajes largos entre ciudades. Su única función es la de encontrar a gente que vaya a realizar el mismo trayecto que tú a la misma hora y permitir el contacto de estas para poder compartir los gastos del viaje y a su vez, ser más eficientes con el medio ambiente.

El funcionamiento de la app BlaBlaCar es sencillo. A través de la aplicación que te puedes descargar tanto para Iphone como para Android, eliges una ciudad de salida, la ciudad de destino, la fecha y la hora. La aplicación te proporcionará toda la oferta disponible de usuarios que vayan a realizar ese trayecto ese día.

BlaBlaCar

La aplicación BlaBlaCar permite valorar a los distintos conductores y realizar comentarios sobre sus experiencias. Así pues, te permite elegir de manera más fiable a la persona con la que vas a realizar el viaje. Una vez que has elegido a la persona con la que quieres viajar o que por horarios, mejor te conviene, la aplicación te da su número de teléfono para poder contactar con él.

A partir de ese momento BlaBlaCar deja de intervenir y eres tú el que se comunica directamente con el conductor del vehículo para determinar un punto de encuentro y una hora exacta de salida, así como el tipo de equipaje que puedes llevar y otros detalles del viaje.

Si eres un conductor, la facilidad para encontrar a viajeros es la misma. Mediante la aplicación para móvil o desde la web, publicas el viaje que tienes pensado hacer. A la hora de poner el precio, la propia web marca unos máximos que no puedes rebasar. Esto está pensado para evitar que haya gente que se aproveche y pueda sacar un rendimiento económico de la aplicación.

Aún con todo, el sector del autobús y los taxis de largo recorrido, se han mostrado absolutamente en contra de este tipo de servicios, argumentando que al realizarse un pago por los servicios, sí se trata de una actividad profesional, sin licencia y sin pagar impuestos. Parece que de momento el gobierno no se plantea multar por compartir coche, veremos quién se lleva el gato al agua en esta guerra, que no hay hecho mas que empezar.

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches