Logo Autobild.es

Los españoles conducen más despacio

Los españoles conducen más despacio
Los conductores españoles siguen circulando más despacio que hace un año. La velocidad se ha reducido en un 3% en julio y un 6% en agosto comparado con el año pasado, incluso con la vuelta al limite de velocidad de 120 km/h en autopistas y autovias.

El Ministro del Interior, Antonio Camacho, lo avanzó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que también ha destacado la reducción de siniestralidad durante el verano con 41 fallecidos menos.

Se conduce más despacio en España

A las preguntas del senador Entesa Rafael Bruguera, camacho ha recordado que la reducción de la velocidad a 110 km/h, no tenía como objetivo mejorar la seguridad si no un ahorro energético.

Aunque reconoce que la medida ha tenido un efecto positivo en las cifras de siniestralidad, ya que la velocidad media se redujo en 10%, los accidentes descendieron un tercio y se redujo el número de infracciones por exceso de velocidad.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha antes de que acabe el año cuatro nuevos radares de tramo, a los que se añaden a los existentes en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia y en el túnel de Torrox, en la A7 en la provincia de Málaga.

Fuente : Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.