Logo Autobild.es

Qué hacer si te roban la matrícula del coche

Qué hacer si te roban la matrícula del coche
Supón que vas a recoger tu coche y te das cuenta de que le falta algo indispensable, su carné de identidad. ¿Sabrías qué hacer si te roban la matrícula? Aquí te damos unos consejos para llevar este fastidioso momento.

Estas placas son las señas de identidad de tu vehículo, obligatorias e indispensables. Pero, ¿qué pasa si te roban la matrícula?, ¿sabes qué hacer?  Lo primero de todo, debes saber que el asunto es más serio de lo que parece.

No te pierdas: Qué debes hacer si te roban el coche

Normalmente, las matrículas robadas son utilizadas por los delincuentes para cometer algún tipo de delito, como es el caso de los alucineros, o bien para vehículos que son vendidos en otros países, por lo que es muy importante que pongas una denuncia en comisaría cuanto antes para evitar males mayores. ¿Qué pensarías si encuentras dos coches juntos con la misma matrícula en la calle? 

Eso sí, antes de esto debes estar seguro de que en realidad has sido víctima de un robo, pues puede ser que se te haya caído mientras circulabas. Si este no es el caso, entonces sí deberás ponerte en contacto con la policía, pues imagina que cometen una infracción con ella; recibirás tú la multa o sanción, ya que las administraciones se dirigen a los titulares que figuran en el Registro de Vehículos.

¿Cómo proceder si te roban la matrícula?

En este caso, será necesario formular el correspondiente pliego de descargos aportando la copia de la denuncia presentada en su momento en las dependencias policiales, tal y como informa el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Las autoridades policiales iniciarán las correspondientes averiguaciones para localizar al vehículo y a su conductor. Y tú, qué puedes hacer mientras?

En primer lugar, dejar el coche inmovilizado hasta que tengas de nuevo matrícula. Para conseguirla, puedes acudir a cualquier tienda especializada con el permiso de conducción y los papeles del coche para que te hagan una nueva placa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.